-A +A

RTVC Sistema de Medios Públicos presente en Colombia 4.0

5 de Mayo de 2022
El Sistema de Medios Públicos presente en Colombia 4.0

El 5, 6 y 7 de mayo llega la edición número 12 de Colombia 4.0, el evento de las Industrias Creativas Digitales más importante del país y de Latinoamérica, organizado por el Ministerio TIC, que contará con un panel de invitados de lujo y una agenda de eventos imperdible para los amantes de la tecnología, la innovación y los contenidos digitales.  

Se trata de un espacio para conocer avances globales en estas industrias, mostrar el potencial creativo de los colombianos y desarrollar una agenda académica con importantes speakers nacionales e internacionales, quienes exponen las últimas tendencias y experiencias destacadas en nueve distintas temáticas:

  1. Innovación 4.0
  2. Gobierno Digital
  3. Habilidades Digitales
  4. Emprendimiento
  5. Tech & Funding
  6. Animación
  7. Videojuegos
  8. Media
  9. SosTECnibilidad

La inscripción es gratuita, muy fácil y la pueden realizar en: https://registro.col40.co/.

Panel de lujo

Durante sus 11 ediciones, Colombia 4.0 ha contado con la participación de aproximadamente 1.184.000 personas y ha congregado más de 1.900 expertos, a los que se sumarán 120 más en la edición de este año.  

Conocido en la industria como Woz, Steve Wozniak será uno de esos invitados. El cofundador de Apple Computer y fundador de Silicon Valley estará en la conferencia que además contará con la intervención del presidente de la República, Iván Duque, y de la ministra TIC, Carmen Ligia Valderrama.

La agenda también incluye presentaciones de Jared Bush, director de la película Encanto; Mariano Obeid, director de Killabunnies; Álex Fernández, CEO Streamline media; JP Sans, head of chararter animation en The bad Guys; Benjamin Silva, director digital, soluciones y operaciones de estrategias de video global de Huawei, y Sergio Rincón, motion Graphics Designer - VFX Compositor.

En el panel de speakers igualmente figura Silvina Moschini, primera mujer latinoamericana en llevar a una empresa a la condición de ‘Unicornio’ y fundadora de SheWorks!; Anahit Fernández, Business Development en Navegante Games Entertainment; Patrick Osborne, escritor, director y animador; Fernando Trueba, director de El Olvido que seremos; Juan José Moreno, Head of Community, Media e Influencers en Riot Games para América Latina, y Albert Mundet, director de Innovación en el Fútbol Club Barcelona.

RTVC presente

RTVC Sistema de Medios Públicos, a través de sus diferentes marcas y productos, estará presente en Colombia 4.0 exponiendo casos de éxito y desarrollando temáticas de interés para las industrias creativas.

Así será nuestra participación:

Día 1

Panel de expertos: Tendencias globales de los contenidos líquidos en los medios públicos

Este panel contará con la participación de Juan Carlos Baquero, director de RTVCPlay, la plataforma gratuita de contenidos online del Sistema de Medios Públicos.

También participarán, Damian Kirzner, Gabriel Levy y María Cecilia Londoño.

Fecha: 5 de mayo

Hora: 3:30 p.m. a 4:45 p.m.

Lugar: Auditorio 3 / Pabellón 6 / piso 2

Día 2

Caso de Éxito Colombiano: El Frailejón Ernesto Pérez

El gran Frailejón Ernesto Pérez, personaje de la serie Cuentitos Mágicos, de Señal Colombia, realizada en conjunto con Piragna, será el protagonista de esta conferencia.

Justamente, parte del equipo de Piragna hablará del caso de éxito de este icónico personaje.

En el panel estarán: Adaan Li Guampe y Valet Siv Manrique.

Fecha: 6 de mayo

Hora: 11:20 a.m. a 12:30 p.m.

Lugar: Auditorio Principal / Pabellón 4

Mujeres en la Animación

En este panel integrado por Adaan Li Guampe, Andrea Fernández, Marge Dean, Valet Siv Manrique, y moderado por Lynn Wang, el equipo de Piragna intervendrá a partir de su experiencia con Frailejón Ernesto Pérez y el resto de los personajes animados que han creado.   

Fecha: 6 de mayo

Hora: 2:00 p.m. a 3:00 p.m.

Lugar: Auditorio Principal / Pabellón 4

Caso de éxito: De la TV pública al mundo

Este panel, compuesto por Darío Silva, María del Rosario Oviedo y Valet Siv Manrique, moderado por Pilar Torres, permitirá ahondar en el caso de éxito de Frailejón Ernesto Pérez.

Fecha: 6 de mayo

Hora: 5:00 p.m. a 6:00 p.m.

Lugar: Auditorio 3 / Pabellón 4 / piso 2

Conoce la agenda completa para los tres días de Colombia 4.0 ingresando acá.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: