-A +A

Prográmate con RTVC en el Festival Internacional de las Artes 2022

18 de Marzo de 2022
Prográmate con RTVC en el Festival Internacional de las Artes 2022

RTVC Sistema de Medios Públicos dice presente en la edición XVI del Carnaval Internacional de las Artes de Barranquilla, para exaltar la diversidad cultural, la música, la literatura, a través de sus diferentes marcas, en un evento que irá desde el 22 hasta el 25 de marzo.

Bajo el lema 'La reflexión como espectáculo', la versión 2022 del Carnaval de las Artes, tiene como principal novedad el regreso a la presencialidad, con una nutrida programación literaria, musical y cultural, que se desarrollará en La Cueva, la Cinemateca del Caribe y la calle cerca de La Cueva.

Destacan, además, una muestra gastronómica, así como la presencia del festival en la cárcel El Buen Pastor de la capital del Atlántico, actividad que tendrá cubrimiento por parte de RTVC.

Mira también: Edson Velandia abre la segunda temporada de Sesiones RTVC

RTVC, presente

El Sistema de Medios Públicos será protagonista en la edición XVI del Carnaval con la exhibición de diferentes muestras audiovisuales parte de Sesiones RTVC de RTVCPlay:

  • El ron está sabroso - Abelardo Carbonó
  • Los Sabanales - Systema Solar
  • La rebelión – Kombilesa Mi
  • Yo me llamo cumbia – Canalón de Timbiquí

El público podrá disfrutar igualmente la proyección algunos capítulos de Érase una Voz, una serie animada de RTVCPlay que rescata el archivo de grandes personajes colombianos:

  • Los amores de un juglar vallenato (Alejo Durán)
  • Una colombiana de oro: (María Isabel Urrutia)
  • Las pesadillas del Nobel (Gabriel García Márquez)

También habrá una muestra de la serie Artesanos de la Música y el capítulo La ruta de la Gaita, serie de Radio Nacional de Colombia que muestra el amor y la herencia musical, conectada a un instrumento del folclor nacional.

En tanto que Señal Memoria proyectará restaurados fílmicos en la Cinemateca del Caribe: frontera del sueño (1957) e Historia de un mensaje (1954).

Te puede interesar: Los mejores de la canción de Frailejón Ernesto Pérez

RTVC se conectará con los colombianos por medio de Profe en tu casa y Territorio Mágico de Señal Colombia, la emisión de diferentes programas de Radio Nacional, el cubrimiento de RTVC Noticias y la realización de programas como La Clase Radiónica.

La programación también incluye la charla sobre periodismo literario con la participación de Juan Carlos Baquero, director de RTVCPlay, la entrevista de Jaime Andrés Monsalve, jefe musical de Radio Nacional, con el maestro de la salsa Gabino Pampini.

Finalmente, nuestro gerente, Álvaro García, presenta el espectáculo en vivo de la sorprendente artista Lido Pimienta, con quien además sostendrá una conversación íntima para el programa Conectados.

Todo está listo, entonces, para disfrutar de una nueva edición del Carnaval Internacional de las Artes.

Conoce toda la programación

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: