-A +A

I Conversatorio de #PodcastAlOído: ¿Cómo construir una relación con la audiencia?

27 de Abril de 2022
I Conversatorio de #PodcastAlOído: ¿Cómo construir una relación con la audiencia?

La Academia de #PodcastAlOído de RTVC Sistema de Medios Públicos presenta el primer conversatorio de 2022: ¿Cómo construir una relación con la audiencia? Expertos se reúnen este jueves 28 de abril para intentar responder esta gran interrogante pregunta.

Construir una comunidad fiel que genere empatía con nuestros contenidos y se conviertan en seguidores, más que en oyentes, es un desafío. Entonces, ¿qué acciones podemos emprender para aumentar esa audiencia? ¿cómo esa comunidad se puede convertir en pieza clave para la consolidación de un modelo de negocio?

Para responder despejar estos interrogantes conoceremos dos grandes experiencias que han tenido éxito en el proceso: Intimacy Stories (Colombia) y El Hilo (Estados Unidos), podcast lanzados en medio de la pandemia del covid-19, en 2020.

Panel de invitados

Denise Márquez  - El Hilo (Estados Unidos)

Editora digital senior del podcast de noticias El Hilo, de Radio Ambulante Studios, lleva más de una década escuchando audiencias y creando lenguajes y formatos que conversen con ellas. Antes de llegar a El hilo fue productora de engagement para la cadena Al Jazeera.

Alejandra Díaz Vélez - Intimacy Stories (Colombia)

Administradora de empresas y diseñadora, con estudios en Gerencia Estratégica, ilustración, imagen de moda y diseño de interiores, es directora creativa del podcast Intimacy Stories, uno de los componentes de su estrategia The Black Bean, creada para acompañar procesos de introspección alrededor de la intimidad.

Moderadora

Claudia Bautista - RTVCPlay

Realizadora de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, productora delegada de RTVCPlay, cuenta con más de 20 años de experiencia en medios audiovisuales de comunicación, explorando formatos transmediáticos, informativos, documentales, de ficción e híbridos, desempeñando labores que van desde el diseño de series y proyectos y la escritura de guiones y libretos, hasta la creación y gestión de contenidos para web, pasando por labores de producción ejecutiva, realización y dirección general para instituciones públicas y canales de televisión pública y privada latinoamericanos.

Conéctate con el I Conversatorio de #PodcastAlOído este jueves 28 de abril, desde las 4:00 p.m., a través de nuestra cuenta en Facebook.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: