Guarda series y películas en tu bolsillo para que no te falten en el 22

Solapas principales

24 de Diciembre de 2021

Guarda series y películas en tu bolsillo para que no te falten en el 22

Guarda series y películas en tu bolsillo para que no te falten en el 22

Se acerca el fin de año y con ello, la oportunidad de escribir los deseos que queremos se hagan realidad en el 2022. Todos hemos tenido la oportunidad de compartir en familia algunos rituales y tradiciones para recibir el nuevo año con alegría y expectativa. Por lo que en esta ocasión queremos compartir un agüero muy, muy nuestro… pero para que en ningún hogar falten películas, series, podcasts y el contenido que nos identifica como colombianos.

Así te conectamos en 2021:

Lentejas en los bolsillos y la app de RTVCPlay en tu celu

Este año tuvimos la fortuna de incluir para todos los colombianos grandes títulos del cine colombiano como Perro come perro, La vendedora de rosas, Dos mujeres y una vaca, Camilo, el cura guerrillero y muchos más, llegando a un portafolio de más de 30 películas, entre cortos y largometrajes, de alta calidad y 100% colombianas.

Esto bajo la iniciativa Hecho en Colombia, un espacio que hace parte de la franja RTVC de película, y donde todos los colombianos pueden ver estas películas a la hora que quieran en www.rtvcplay.co.

Para la casa RTVC fue un motivo de alegría y orgullo ver cómo los colombianos se conectaron con esta iniciativa y empezaron a disfrutar de las películas en sus celulares o pantallas de computador, pidiendo cada vez más y más, a tal punto, que una de las cintas más solicitadas fue Cóndores no entierran todos los días, la cual llegó a nuestra plataforma gratuita en noviembre.

Mira acá sin costo ‘Cóndores no entierran todos los días’.

Hecho en Colombia nació con el fin de apoyar a la industria del cine colombiano en un momento coyuntural que complicó la finalización de muchos proyectos que estaban en ejecución. Proyectos como Del otro lado y La ciudad de las fieras, películas de Iván Guarnizo y Henry Rincón, respectivamente, y de las que somos coproductores, recibieron reconocimientos en festivales de gran categoría y llegarán a RTVCPlay luego de su paso por festivales y salas de exhibición, pero eso es una sorpresa que les contaremos más adelante.

Te puede gustar: Nuestra coproducción, ‘La ciudad de las fieras’, recibe premio en el Miami Film Festival

Por lo pronto, celebremos, celebremos juntos que llegamos a más de 2.600 contenidos publicados en RTVCPlay para que todos puedan gozar de la diversidad cultural, histórica, artística, geográfica e infinita que nos caracteriza como colombianos.

Allí, puedes revivir series como Emma Reyes, Freestyle Total, Los pecados de Inés de Hinojosa y muchas más para que las lleves en tu celular a cualquier lugar donde vayas y puedas pedir un deseo para que el 2022 llegue con más contenidos GRATUITOS.

También puedes ver: Premios en la mesa de la sala para que lleguen más en el 2022

Hicimos memoria y en 2022 vamos por más

Rememorar el pasado de nuevo es una obsesión que nos caracteriza en RTVC, por lo que siempre buscamos en todos nuestros rincones, historias, contenidos, producciones y episodios de los hechos inolvidables de Colombia y el mundo, a través del archivo de Señal Memoria, donde reposan las producciones que fueron icónicas en la radio y la televisión.

Este año logramos restaurar películas y reportajes fílmicos como La fragata Almirante Padilla llega a su puerto, Ella, Historia de un mensaje y más, que fueron una de las apuestas más grandes del archivo este año y el gran reto de seguir inspirando con historias entre realidad y ficción que son parte de nuestra memoria.

Mira también: Ponte en armonía y recibe el 2022 Al Oído

En el 2021 también le apostamos a preservar parte de nuestra historia en el libro ‘La voz del poder’, que representa el discurso presidencial como una fuente histórica para entender el uso del poder en la conformación de la cultura política del siglo XX.

La edición aborda los gobiernos desde 1938 a 1990, pero ¿te gustaría pedir un segundo volumen que abarque los gobiernos hasta hoy? Pídelo, pídelo con toda convicción y esperanza, porque seguro haremos el esfuerzo para traértelo el próximo año.

Mira además: Alista la maleta y embárcate en un emocionante recorrido por el río Magdalena

Espigas sobre la mesa para tener más Kalimán en 2022

Un motivo más para celebrar este año fue reunir los ingredientes necesarios para traer de nuevo al superhéroe más querido por los colombianos y que tiene una magia para salvarnos y engancharnos a través de los oídos: Kalimán, el hombre increíble.

Lee además: Mucha TV en tu casa para que no falten contenidos de calidad en el 2022

Y es que, a través de Señal Memoria, Radio Nacional y RTVCPlay, logramos tocar fibras en los corazones de los colombianos con el regreso de esta radionovela, recordada por los radioescuchas, y de la cual puedes escuchar ‘El tigre de Hong Kong’ y ‘El Terrible Miklos’ en RTVCPlay.

Vamos a poner todos nuestros deseos para que en el 2022 tengamos Kalimán pa’ rato.

Te puede interesar:

Hecho en Colombia. Apoyamos las películas colombianas más representativas de la industria audiovisual

RTVCPlay estrena 'Érase Una Voz': la serie animada que rescata el archivo de grandes personajes colombianos

Así suena la carranga en versión de Aterciopelados en 'Sesiones RTVC'

¡Regresa ‘Kalimán’!

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: