Seis razones por las que vas a amar RTVCPlay

Solapas principales

12 de Abril de 2022

Seis razones por las que vas a amar RTVCPlay

Seis razones por las que vas a amar RTVCPlay

RTVCPlay, la plataforma de contenidos por demanda del Sistema de Medios Públicos continúa abriéndose paso en una era donde no solo se está accediendo a contenidos en las pantallas de los televisores, sino también en las de los dispositivos móviles.

Y es que, con contenidos innovadores, de calidad, historias que atrapan y mantienen conectados a los usuarios, esta plataforma colombiana busca estar entre las más reconocidas en el país como Netflix, Amazon Prime Video, DirecTV Go y Disney +.

Acá, seis razones por las que seguro vas a amar RTVCPlay.

1. Es gratis

Netflix se alió con Claro, por su parte HBO Max lo hizo con Rappi, y canales como FOX cambiaron su nombre y continúan llamando al consumidor a ir de la televisión paga a su plataforma de streaming.

Sin embargo, entre todas estas alternativas que, si las analizamos, no son muy diferentes entre sí, sobresale RTVCPlay, que además de exaltar y soportar los contenidos de la industria audiovisual nacional, es GRATUITA.

Así es, disfrutar de series, películas, documentales, programas para niños y podcasts no tiene ningún costo.

2. Al alcance de todos

RTVCPlay es una opción al alance de todos, ya que además de disfrutar contenido streaming a través de Smart TV, por medio del navegador, les permite a los usuarios consumir contenidos por medio de computadores, celulares u otros dispositivos móviles.

¿Cómo? Esta plataforma está disponible ingresando a www.rtvcplay.co o en la App que se descarga en las tiendas de aplicaciones, brindando acceso a un universo de más de 4.000 contenidos colombianos, tanto originales, de las marcas de RTVC, como de producción audiovisual nacional.

3. Hecho en Colombia

Gracias a la estrategia Hecho en Colombia, RTVCPlay apoya la industria del cine nacional, largometrajes recientes como Sumercé, El día de la cabra o La eterna noche de las 12 lunas u otras que han marcado la historia del país como La vendedora de rosas, El taxista millonario, Perro come perro, Chocó, Cóndores no entierran todos los días, entre otras, están disponibles en la plataforma de manera gratuita. El que no las ha visto que ingrese ya, y el que las quiera repetir, también.

La estrategia Hecho en Colombia no solamente se queda en la publicación, también ha entregado recursos a producciones nacionales en etapa de finalización, siendo coproductor de un amplio catálogo de películas que le están dando la vuelta al mundo.

4. Podcast originales

En el caso de los pódcast originales, RTVCPlay ha apostado a historias novedosas y diferentes que están dejando huella y han sido reconocidas con galardones tan importantes como el Premio Simón Bolívar, otorgado en 2021 a Crónicas de la Noche Roja, podcast en el que se investiga el crimen de Jhony Alonso Orjuela, dueño de los supermercados Surtifruver de la Sabana, pista por pista.

Otro ejemplo es Relatos amarillos, el podcast que cuenta las historias más descabelladas que solo ocurren en los asientos de los taxis colombianos como encontrar una mujer desnuda en una calle oscura, ser testigo de un atraco o tener que prestarle un servicio al asesino de su padre.

Y cómo olvidar Las historias de Diana Uribe, donde las regiones de Colombia son protagonistas.

5. Series retro

Otro de los atractivos en esta plataforma son las series retro (producciones antiguas) que hacen parte de la memoria televisiva del país y que, gracias al proceso de restauración realizado por Señal Memoria, el archivo de los medios públicos ofrece la posibilidad de volver a ver o disfrutar por primera vez programas icónicos.

Es así como los colombianos pueden disfrutar de N.N., Dejémonos de vainas, Los pecados de Inés de Hinojosa, Los Tuta, La posada, Romeo y Buseta, y la recordada radionovela Kalimán (El terrible Miklos y La bruja del Kilimanjaro).

6. Contenidos originales

Por si fuera poco, RTVCPlay ha alcanzado un nivel muy alto en producción propia. Por ejemplo, realizó El Inquisidor junto con Smartfilms, la primera serie thriller de Colombia grabada 100% con dispositivos móviles; también tiene series como El Cubo, una producción interactiva (premio India Catalina 2022 a Mejor serie de ficción web), Sesiones RTVC (Premios India Catalina 2022 a Mejor producción online), La de troya, 48 horas para existir, entre otras.

Todos estos contenidos están a la vanguardia de las producciones audiovisuales actuales y con elencos conformados por actores y actrices de primera categoría.

Ya lo sabes, RTVCPlay es gratis, está al alcance de todos, tiene contenidos originales, podcast para todos los gustos y reliquias de la TV colombiana.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: