5 producciones exitosas de RTVC en medio de la pandemia

Solapas principales

11 de Noviembre de 2020

5 producciones exitosas de RTVC en medio de la pandemia

Universo RTVC producto exitoso de la pandemia

Tras la pandemia ocasionada por el COVID-19, RTVC Sistema de Medios Públicos respondió de inmediato a las necesidades de sus diferentes audiencias, con productos educativos, culturales, entretenidos, convergentes y de alta calidad que se han realizado desde mediados de marzo de 2020.

Estos casos exitosos serán expuestos y analizados en el segundo Foro Internacional de Medios Públicos, FIMPU 2020, “Nuevas realidades, nuevos desafíos”, evento realizado por RTVC con el apoyo de MinTIC el próximo 26 de noviembre.

Dentro de la muestra que tendrá los medios públicos en FIMPU 2020, les compartiremos cinco productos que hemos realizado en los últimos siete meses en medio de la pandemia y la llamada nueva realidad, y que quedarán para la memoria audiovisual, por su versatilidad, innovación y formatos convergentes pensados para todos los colombianos.

Profe en tu casa

Un programa en alianza con el Ministerio de Educación y el MinTIC creado para acompañar y brindar herramientas complementarias de educación para estudiantes y, en general, a las familias, con contenidos didácticos, prácticos y entretenidos que enseñan y forman a los públicos desde sus cosas.

En sus más de 120 ediciones, ‘Profe en tu casa’, originado desde los estudios de RTVC en Bogotá, escucha la voz de los ciudadanos, sus inquietudes y comentarios haciendo uso de todas las herramientas tanto digitales como análogas de nuestro país para realizar un diálogo constante con las necesidades de la audiencia.

https://www.senalcolombia.tv/programa/profe-en-tu-casa

Alianza regional

En mayo, RTVC Sistema de Medios Públicos estrenó ‘Alianza Regional’, un espacio informativo de 15 minutos que sigue vigente y se emite de lunes a viernes a las 9:00 p. m. por Canal Institucional, con el objetivo de contar los hechos más importantes de cada día de las regiones del país sobre las medidas y reportes del COVID-19.

Telecaribe, Telepacífico, Canal TRO, Canal Trece, Teleislas, Canal Capital, Telecafé y Teleantioquia se unieron a RTVC para llevar a los colombianos información actualizada, medidas de mitigación y control de la pandemia de la llamada nueva realidad. Este programa ya lleva 100 emisiones demostrando que con estas alianzas se pueden cumplir grandes objetivos dentro de la Televisión Pública.

https://www.rtvc.gov.co/noticia/alianza-regional-television-publica-capi...

Universo RTVC

Uno de los últimos productos que lanzó RTVC Sistema de Medios Públicos fue “Universo RTVC”, un formato innovador que tiene como objetivo brindar información completa y de una forma entretenida sobre las acciones que realizamos para nuestras audiencias.

Son siete marionetas: Splash, La Tiya, Sol, Romualdo, Hilurio, Soyel y Procopio, estilo ‘Muppets’, que hacen parte del proyecto ‘UNIVERSO RTVC’ y han sido desarrolladas por talentos y creativos colombianos para establecer un diálogo ameno y entretenido con la ciudadanía e invitarlos a que conozcan y hagan parte de todas las acciones y ofertas de nuestros contenidos de una forma novedosa, entretenida e informativa.

Universo RTVC incluye cápsulas de televisión y radio, podcasts, plataformas digitales y un programa propio que se emite por Canal Institucional, a las 3:30 p. m. y por Señal Colombia a la 1:30 p. m..

https://www.rtvc.gov.co/noticia/medios-publicos-muppets-colombianos-univ...

“Con la Lavadora al fondo

En el objetivo de fomentar nuevos formatos y propuestas de la industria audiovisual y sonora en medio de la pandemia nació el laboratorio de creación “Con la Lavadora al fondo”, una iniciativa de RTVC para fomentar y resaltar a los talentos colombianos mediante contenidos ingeniosos hechos en casa.

Se recibieron 505 postulaciones de proyectos audiovisuales y 396 de proyectos sonoros para un total 901. Este laboratorio de creación escogió 70 proyectos ganadores que se pueden disfrutar en www.rtvcplay.co.

https://www.rtvc.gov.co/noticia/elegidos-ganadores-primer-laboratorio-de-creacion-con-la-lavadora-al-fondo

Música, industria y pandemia: ecos de una crisis

¿A qué se enfrentó el sector de la música independiente con la llegada de la pandemia y qué consecuencias quedaron en el confinamiento? Estas fueron las respuestas que respondió la emisora juvenil y alternativa de RTVC, Radiónica, al realizar el especial “Música, industria y Pandemia” con el sector musical y artístico.

La idea de esta iniciativa fue reflexionar sobre la situación actual de los artistas en el contexto de pandemia y apoyar la industria creativa buscando nuevas soluciones para estos tiempos de “crisis”.  

https://www.radionica.rocks/analisis/musica-industria-pandemia-reportaje

No olvides participar en el segundo Foro Internacional de Medios Públicos, FUMPU, “Nuevas realidades, nuevos desafíos” en www.rtvc.gov.co/fimpu.

 

 

 

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0