Los Medios Públicos conmemoran con su programación "El Bogotazo"

Solapas principales

9 de Abril de 2021

Los Medios Públicos conmemoran con su programación "El Bogotazo"

Bogotazo RTVC prensa abril

El 9 de abril de 1948 es una fecha inolvidable para los colombianos, ya que ese día, conocido como ‘El Bogotazo’, conmemora la gran revolución que se presentó en la Capital del país debido al asesinato de Jorge Eliécer Gaitán, quien se consideraba como el más firme candidato a la presidencia de Colombia por el partido Liberal.

Los enfrentamientos en la calle se daban entre partidarios liberales y conservadores; entre el Estado, saqueadores y autoridades que trataban de ponerle orden a Bogotá.

El saldo de esa fecha fue de centenares de personas muertas y desaparecidas; cientos de edificaciones del centro de la ciudad destruidas.

Programación

Debido a la importancia histórica que tiene este hecho para los colombianos, la radio y tv pública ha querido revelar detalles desconocidos de esta fecha:

  • ¡Radio Nacional y Señal Memoria se unen! Iniciará la conmemoración el domingo 8 de abril, con un especial de 2:00 p. m. a 4:00 p. m. donde se hará un paralelo entre lo que se vivió antes y durante ese momento a nivel político, y el escenario de cómo se vive en la actualidad en plena época electoral. De igual manera, durante el lunes estarán haciendo sus aportes en la ‘Señal de la Mañana’ y el ‘Atardecer’; el martes no se puede perder el programa ¿Por qué será?, donde también se hará un paralelo entre esa fecha y lo que hoy vivimos.
  • Por su parte, Radiónica conmemora la fecha con ‘La Ruta del 9’, un video en el que de la mano de un historiador recorrieron algunos de los puntos clave del ‘Bogotazo’ y hablaron con personas que vivieron esos momentos. Momentos y lugares importantes en donde encontraremos la explicación de lo que pasó en un lenguaje claro.
  • Señal Colombia, el próximo el lunes, a las 8:00 p. m. presentará ‘Cesó la horrible noche’, un cortometraje documental que, gracias a material fílmico, fotos y recuerdos recrea uno de los momentos más oscuros de la historia nacional.
  • Así mismo,Señal Memoria en su página web contará durante la semana con videos e información de alto interés para los colombianos sobre la noche del 9 de abril en Bogotá.
Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: