La TV pública prepara debate presidencial dirigido a niños

Solapas principales

5 de Abril de 2018

La TV pública prepara debate presidencial dirigido a niños

Los candidatos tendrán que resolver los dilemas éticos de la serie infantil ¿Qué Harías Tú? e interactuar con el público asistente. El debate contará con el acompañamiento de UNICEF COLOMBIA.

El lunes 23 de abril, en el marco de la celebración del mes del niño, nuestros canales Señal Colombia y Canal Institucional con el apoyo de nuestra Radio Nacional, llevarán a cabo el primer debate presidencial de 2018 dirigido al público infantil.

El objetivo es que durante una hora y media los candidatos discutan y presenten su posición frente a dilemas inspirados en la historia del país como Reinserción, medio ambiente, desplazamiento, corrupción, discriminación y autoprotección y que hacen parte de la serie animada ¿Qué Harías Tú?.

Marcela Carvajal, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, será la encargada de moderar este ejercicio pionero en Colombia al poner a reflexionar a los adultos sobre situaciones infantiles y que, además, permitirá conocer cómo fue la niñez de los candidatos y su apuesta por la infancia.

Adicionalmente, los niños y niñas entre los 11 y 12 años, estudiantes de colegios públicos y privados, serán protagonistas, ya que podrán interactuar y hacer preguntas a los candidatos construyendo participación democrática a través del contacto directo de los niños con la política.

El debate estará acompañado por UNICEF, quienes garantizarán el manejo equilibrado de la información por parte de cada candidato. De igual manera, velarán por el cumplimiento de las reglas durante esta actividad.

¿QHT?

Es una serie infantil con sello político en donde niños y niñas, de diferentes regiones de Colombia, reflexionan sobre una situación similar. Es el primer programa de Señal Colombia y quizá de la televisión nacional que plantea el punto de vista crítico y reflexivo de los niños sobre problemáticas complejas.

Sigue el debate el próximo 23 de abril de 10:30 am a 12 del día, a través de Canal Institucional, Señal Colombia y Radio Nacional y vía streaming por senalcolombia.tv y haz parte de esta conversación en redes con el HT ##PresidenteQuéHaríasTú