RTVC lanza plataforma para acompañar a los colombianos en cuarentena

Solapas principales

12 de Mayo de 2020

RTVC lanza plataforma para acompañar a los colombianos en cuarentena

RTVC viene trabajando desde que el Gobierno Nacional anunció el Aislamiento Preventivo Obligatorio el pasado 25 de marzo, para llevar a los colombianos información útil, relevante y necesaria y una programación especial mientras se encuentran en casa.

Iniciativas como “Profe en tu casa”, “Entrenando Juntos” o “Con la lavadora al fondo”, laboratorio creativo para apoyar a productores independientes, entre otros espacios, se han diseñado con ayuda de expertos para vivir de la mejor manera posible la cuarentena.

Así, RTVC se integra con diferentes entidades como el Ministerio TIC, el Ministerio de Educación o el Ministerio del Deporte para construir tejido social y ser un canal para los ciudadanos, en épocas de grandes desafíos en materia de educación, salud pública y economía.

“El interés por estos tipos de contenidos y por la opción de los medios públicos es cada vez muy grande, lo que nos motiva a continuar trabajando e implementando novedades en sus contenidos”, destaca el gerente de RTVC, Álvaro García.

Dichos contenidos ahora están disponibles en un solo lugar y a un solo clic en www.rtvc.gov.co/en-cuarentena, plataforma en donde RTVC y sus seis marcas: Radiónica, Radio Nacional de Colombia, Señal Colombia, Canal Institucional, Señal Memoria y RTVCPlay, buscan que los ciudadanos disfruten de una guía práctica de contenidos convergentes, incluyentes, multiplataforma y de alta calidad, y así entretener, educar y aportar para mantener un buen estado físico y mental durante el confinamiento provocado por el COVID-19.

Secciones para todos los gustos

La nueva plataforma “RTVC te acompaña en cuarentena” cuenta con una sección de noticias con “Lo más reciente” con respecto al COVID-19 y los hechos que rodean a Colombia y el mundo frente a esta pandemia. Relatos, crónicas, entrevistas para mantenerse bien informado. Adicionalmente, una sección de Entretenimiento para aprovechar el tiempo libre y divertirse con los programas que tiene RTVC mientras se cumple con el aislamiento en casa. ¡Listado de películas, tips, música del mundo y mucho más!

Uno de los grandes focos en los que trabaja RTVC durante la cuarentena es todo el ecosistema relacionado con la educación. Por eso ahora en www.rtvc.gov.co/en-cuarentena los colombianos acceden con “Educación a un clic” a una oferta diversa educativa y pedagógica, que hace parte del compromiso del Sistema de Medios Públicos de acompañar a niños, jóvenes, padres y docentes en el actual desafío académico. Guías, tips, programas y mucho más de los aliados estratégicos: Ministerio de Educación, Ministerio TIC, etc.

“Es un esfuerzo en conjunto de todo el Sistema de Medios Públicos para brindarle a los estudiantes, profesores y ciudadanía en general contenidos útiles, prácticos y de calidad para completar su formación en este tiempo de cuarentena”, señala el gerente de RTVC.

“Lanzamientos en cuarentena” es otra de las secciones con las que cuenta la nueva plataforma disponible, para disfrutar de las más recientes producciones y lanzamientos que RTVC - Sistema de Medios Públicos ha puesto a disposición de los colombianos, en formatos de radio, televisión y plataformas digitales. Este espacio ofrece estrenos de películas en pantalla, nuevas series, especiales y cambios de programación para la coyuntura nacional.

Pensando en la salud física y mental de los colombianos, el Sistema de Medios Públicos diseñó “Por tu bienestar”, una sección dedicada para el bienestar físico y mental, para así, poder mantenerse saludable y con una mejor calidad de vida en la cuarentena. Por último, “Play para todos”, en donde el público accede a una gran oferta de producciones gratuitas de audio y video por demanda que RTVC tiene con sus marcas. La de Troya, Jíbaros, los capítulos de “Profe en tu casa”, entre muchas producciones más disponibles en www.rtvc.gov.co/en-cuarentena.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0