-A +A

Vea cómo aportan los niños para la paz de Colombia

20 de Mayo de 2016
Niños hablan de Paz con Ricardo Santamaría

“Conversemos en paz” que se emite por el Canal Institucional de RTVC, este domingo a las 8:30 de la noche, dialoga con los niños del país, quienes opinan qué piensan de la paz, sobre cómo pueden ayudar y qué elementos son necesarios para alcanzarla pronto.
 
Según, Manuela Aragón, “para alcanzar la paz hay que actuar con amor y no con miedo, porque con amor el objetivo se acerca”.

“Los adultos no son coherentes y no se ponen de acuerdo. La paz es un objetivo claro y la logramos si educamos a la gente en valores y lo más importante es perdonar porque con ello nos liberamos de rabias y de odios”, anotó.
 

Para Alejandro Herrera, “la paz es un proceso difícil y aunque los conflictos son inevitables, siempre deben buscarse soluciones y cómo negociar”.

“Tenemos que comenzar a encontrar las salidas. Hay que perdonar pero no confundir con sometimiento, porque lo esencial es perdonar para mejorar”, subrayó.

Herrera dijo que la paz se alcanza si “aceptamos a los demás como son”.
 
A juicio de Juan Sebastián García, “La paz se logra si aprendemos a afrontar las diferencias a pesar de las diferencias”. “Me comprometo a aceptar a todos a pesar de que sean diferentes a mí. Para la paz hay que dejar atrás que uno solo es el que tiene la razón”, explicó.
 
De acuerdo con Juana Vieira, la paz se consigue si se construye “un mundo mejor, porque nada es imposible y si lo intentamos se volverá posible”. 

“Tenemos que trabajar por construir un mundo mejor. Hay que perdonar de verdad y corregir las faltas”, sostuvo.

 Los niños dijeron en “Conversemos en Paz” de RTVC que sueñan con un país “libre de violencia, con más igualdad, con gente colaboradora y sin discriminación”.