-A +A

¿Tiene dudas o inquietudes sobre plebiscito o el acuerdo de Paz?

23 de Septiembre de 2016
Radio Nacional de Colombia

Este fin de semana, la Radio Pública (Radio Nacional de Colombia y Radiónica) le responden a los ciudadanos sobre todo lo relacionado con los acuerdos firmados en La Habana Cuba y el plebsicito.

#ChéverePensarEnVozAlta

“Chévere Pensar en Voz Alta”, el programa que se emite por Radiónica, este sábado desde las 11:00 a.m., hablará sobre el plebiscito que se llevará a cabo el próximo domingo 2 de octubre, en donde los colombianos se acercarán a las urnas a votar, si aprueban o no el proceso de paz realizado en La Habana.

En este programa se explicará qué es el plebiscito como mecanismo de participación, por qué es importante salir a votar y qué fue lo que pasó en La Habana durante los 4 años de diálogos.

Los inivitados al programa serán: Juanita Goebertus (@juagoe), abogada de la Oficina del Alto Comisionado para la paz; Laura Wills (@LauraWillsO), directora de Congreso Visible; Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado de Colombia; el politólogo y filósofo, Pablo Abitbol, así como Gustavo Duncan, profesor del departamento de Gobierno y Ciencias Políticas de la universidad EAFIT.

Si quiere participar, lo podrá hacer en redes sociales a través de los numerales: #ChéverePensarEnVozAlta #MiVotoCuenta

Memoria Crónica

Como plato principal, el programa de Señal Memoria que se emite por la Radio Nacional de Colombia, entrevistará a Juan Carlos Henao, rector de la Universidad Externado de Colombia.

El jursita hablará sobre todo lo relacionado con la Justicia Transicional y el papel de la verdad en el marco de los Acuerdos de paz firmados entre el Gobierno y las Farc, en La Habana, Cuba. 

  • Ver también: http://www.senalmemoria.co/articulos/el-papel-de-la-verdad-en-el-acuerdo-con-las-farc

Adicionalmente, el Mero clásico traerá una obra musical y un radioteatro que trasladará a los oyentes a la famosa tragedia griega que inspiró al psicoanálisis. Se trata de “Electra”, de Richard Strauss y Hugo von Hofmannsthal.

Memoria Crónica también conmemora los 40 años de la muerte del  escritor, poeta y periodista colombiano, Gonzalo Arango, fundador del Nadaísmo. Los protagonistas en esta sección serán los archivos sonoros de la Fonoteca de Señal Memoria. 

El programa de la estrategia de salvaguarda de los archivos audiovisuales colombianos, también rendirá un sentido homenaje a la música de Los Speakers, una de las bandas más importante del rock colombiano en los 60. La emisión también contará con la musicalización de esta legendaria agrupación insignia de la música nacional.

  • Ver Instagram -->  https://www.instagram.com/senalmemoria/