-A +A

Sexta emisión de HJCK en la memoria:

7 de Octubre de 2015

La moda, el arte, la literatura, la música. Lo que fue Bogotá en los años 50 y lo que tuvo que ver la HJCK. Todo junto en el programa “HJCK en la memoria”

Este miércoles 7 de octubre en el horario de las 9:00 de la noche, la  Radio Nacional de Colombia de RTVC emite el programa “HJCK en la memoria”. Este es el sexto capítulo de las interesantes historias que tiene para contar la “HJCK el mundo en Bogotá”, emisora cuyos archivos están siendo recuperados por Señal Memoria de RTVC.

“HJCK en la memoria” se basa en la serie “45 años de la HJCK, 1950 – 1995”. Fueron cuarentaicinco programas que consistieron en “Una evocación de los más destacados programas que ha transmitido la emisora durante casi medio siglo… un ciclo de programas sin precedentes en la historia de la radio colombiana”.

Un aspecto muy atractivo de la HJCK es su orden. Las cosas allí fueron bien planeadas y a los trances del azar se respondió con inteligencia. Esto se puede ver incluso en breves extractos de sus programas. Vamos a presentar uno sobre música colombiana. Trata, en particular, sobre la colección de grabaciones que en su sexto año de vida había consolidado la emisora. Fecha temprana, 15 de septiembre de 1956.