-A +A

Señal Colombia lanza la sexta temporada del Mercado de Coproducción

4 de Marzo de 2016
Lanzamiento Mercado de Coproducciones Señal Colombia

Este sábado 5 de marzo, en el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI), se realizará el lanzamiento oficial de una nueva edición del Mercado de Coproducción.

Señal Colombia – RTVC, ha creado este exitoso modelo para crear proyectos audiovisuales de gran calidad en conjunto con productores independientes, casas productoras y canales de televisión, nacionales y extranjeros..

Esta es la sexta versión del Mercado, que se ha convertido en una experiencia única de diálogo con otros canales, casas productoras y productores independientes, todos estos  invitados a compartir esfuerzos, experiencias y conocimientos, en la coproducción de proyectos audiovisuales.

“Este modelo es una sociedad de coproducción entre pares, con responsabilidades y compromisos en la que los socios acuerdan las condiciones de realización y producción de los programas o piezas audiovisuales” así lo destaca John Jairo Ocampo, gerente General de RTVC Sistema de Medios Públicos.  

De acuerdo con Ocampo así es como “el contenido y el modelo de producción del proyecto son construidos de forma conjunta”. 

Seis años de producciones de calidad

El Mercado de Coproducción no es un premio o un fondo al que se llegue por concurso. Este modelo que se viene implementando desde 2011, ha sido acreedor de reconocimientos como el Premio Gran Destaque por parte de la Red TAL –Asociación de Televisiones Públicas y Culturales de América Latina en 2013, en donde fue reconocido por el modelo de gestión y la habilidad del canal para hacer alianzas con productores independientes, distribuidoras, grandes productoras y canales, con los que se unen recursos y se abren espacios de calidad.

“Las producciones que sean seleccionadas para hacer parte de esta sexta edición del Mercado, Señal Colombia les financiará como máximo el 70% del valor total. No hay restricciones en cuanto al tema, el formato, la duración y número de capítulos, los costos o la nacionalidad de los proyectos” añade John Jairo Ocampo. 

(Vea también: Lanzamiento Mercado de Coproducción 2015)

Además, advierte: “esta no es una convocatoria y no queremos restringir las propuestas ni la creatividad de los productores”,.

Sobre los resultados obtenidos en ediciones anteriores hay que destacar que los productos obtenidos han logrado reconocimientos que hablan por sí solos: 148 nominaciones en festivales de gran trayectoria, 69 selecciones oficiales y 87 premios nacionales e internacionales.

Más datos de interés

● Los proyectos que se han coproducido entre 2011 y 2015 suman una inversión total cercana a los 34.6 millones de dólares. De este valor, Señal Colombia ha invertido 9.1 millones de dólares, lo que representa el 26% del valor total de los proyectos.

● Entre 2011 y 2015, se recibieron 628 proyectos y se han coproducido 91; 66 series de televisión (animadas, documentales y otros); 23 documentales unitarios y 2 documentales interactivos.

Las producciones del Mercado han recibido premios en festivales como los India Catalina (Colombia), el Prix Jeunesse (Brasil y Alemania), el Japan Prize (Japón), el Festival de Annecy (Francia), el INPUT (Salvador y Finlandia), FIPA (Francia), Visions du Reel (Suiza), DocsDF (México), entre otros.

Si quiere conocer más información viste: www.senalcolombia.tv/mercado

Vea fotos de versiones anteriores.