-A +A

Señal Colombia de RTVC rinde homenaje a Pereira

28 de Agosto de 2015

“La perla del Otún” será el tema central de la TV pública en los 152 años de su fundación

El próximo domingo 30 de agosto Señal Colombia de RTVC rinde un homenaje a la capital de Risaralda con una colección de programas que destacarán su historia, su música, su cultura y los testimonios de vida de sus habitantes.

Los espacios se emitirán entre las 8:30 y las 10 de la noche y recordarán lo mejor de “la querendona, trasnochadora y morena”, como también es popularmente conocida la capital más poblada del Eje Cafetero nacional.

Señal Colombia de RTVC se une a la conmemoración de la fundación de Pereira en cumplimiento del plan de programación 2015, que establece celebrar tradiciones y ciudades aprovechando las fechas especiales de cada una de las regiones del país y fomentando una memoria colectiva a través de la emisión de contenidos relacionados con temas como historia, tradiciones, música y deporte.

La programación resaltará paisajes tradicionales, la gastronomía, la historia del café y los lugares emblemáticos de Pereira como la Plaza de Bolívar; la Catedral de la Pobreza, el Marco de la Plaza, el Palacio Departamental y las fincas cafeteras, entre otros.

Los espacios dedicados a Pereira registran todos los antecedentes y testimonios que la convirtieron en una de las ciudades sobresalientes del país por su actual desarrollo económico, urbanístico y comercial.

Horarios de los programas sobre Pereira – Domingo 30 de agosto

  • 8:30 p.m. - Historia Central Tem II – Pereira
  • 9:00 p.m. - Los Puros Criollos – Café
  • 9:30 p.m. - La tierra del café -Ref. Hollywood criollo
  • 10:00 p.m. - La tierra del Café – El Hollywood criollo