-A +A

RTVC lidera gran concierto para las personas con discapacidad en Colombia

30 de Noviembre de 2015

Un gran concierto en el que participarán cantores líricos y grupos de danza de diversos géneros, lidera RTVC Sistema de Medios Públicos, con el fin de unirse a la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad decretado por la ONU cada 3 de diciembre, que busca fomentar la inclusión de esta población y reducir su discriminación.

El evento se realizará el próximo jueves a las 10 de la mañana, en el auditorio de RTVC (Cra. 45 No. 26-33), con la participación de los tenores líricos Rafael Turi y Rafaello Benetti; “el Canario de las Américas”, Jhony Londoño, y Yolanda Donoso del Grupo de música Colombiana Ancestro Latino Americano;  Saira Méndez y las Danzas folklóricas (Mestizaje).

Durante el concierto se presentará la canción “Lo siento aquí en mi corazón”, la cual, se propone como el himno oficial de las personas con discapacidad, toda vez que su letra exalta la fuerza, el coraje y la sensibilidad que les ha permitido superarse y ganar un lugar productivo y destacado en el mundo.

Durante la presentación se reunirán distintas organizaciones nacionales e internacionales para rendir un homenaje a  niños, jóvenes y adultos con discapacidad