-A +A

Lleva tu podcast a otro nivel con la Academia de podcast ‘Al Oído’ de RTVC

28 de Julio de 2021
Academia de podcast Al Oìdo

¿Estás interesado en conocer más sobre podcast? Haz parte de la Academia de Podcast ‘Al Oído’ de RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia.

Aquí encontrarás muestras de podcasts, conversatorios en vivo, un taller intensivo sobre podcast narrativo, una beca creativa y el Festival Iberoamericano de Podcast Al Oído. Todas estas actividades gratuitas hacen parte de la programación de la Academia de podcast Al Oído, un espacio creado en RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia para unir a la comunidad podcastera y atraer más audiencia.

Convencidos de que la industria del podcast en español necesita nuevos espacios de reflexión y conexión, creamos la Academia, que reúne una serie de 14 actividades durante todo el año en las que podrás, de la mano de expertos en este formato sonoro, construir comunidad, inspirarte y dialogar en torno a podcasting.

«Desde los medios públicos tenemos el compromiso de estar atentos a formatos creativos y novedosos, que conecten al público joven y que, además, cada vez cobran más fuerza en América Latina. Al Oído es una manera de convocar en torno a este tema y fortalecer la industria sonora», afirma Álvaro García, gerente de RTVC.

Actividades de la Academia Al Oìdo

Conversaciones de industria

Hablemos sobre la industria del podcast. En estas conversaciones reunimos a podcasters exitosos, productoras independientes, grandes plataformas de distribución y medios de comunicación para en una charla en vivo reflexionar sobre la producción de podcast en el contexto actual.

¡Acércate a este formato de narración sonora! Este será un club de escucha virtual en el que nos reunimos a escuchar fragmentos de episodios de un reconocido podcast para, luego, conversar con sus realizadores sobre la producción del mismo.

 

Taller Al Oído

Materializa tu idea, produce un podcast. En este taller realizadores de seis podcasts narrativos independientes -previamente seleccionados en convocatoria pública- podrán recibir asesoría de tres maestros del podcasting sobre todo lo referente a la producción de su show: reportería e investigación, guion, locución, diseño sonoro, promoción, distribución y monetización. ¡Y participarán con su podcast en el Festival Iberoamericano de Podcast Al Oído!

  • Inscribe tu podcast al taller Al Oído: AQUÍ ¡Inscríbete ya! Tienes plazo hasta el primero de agosto.

Beca Creativa

¡Participa! Con la beca creativa una propuesta de podcast de cualquier universidad de Iberoamérica será seleccionada para recibir un acompañamiento de RTVC en su producción y divulgación. Los seleccionados recibirán capacitaciones y, al final, tendrán un podcast producido y publicado en una de las marcas del Sistema de Medios Públicos de Colombia.

Festival Iberoamericano de Podcast Al Oído 2021

El momento cumbre de la Academia Al Oído. El primer y más grande festival de este tipo que se realiza en Iberoamérica reúne podcasters, plataformas de distribución, medios de comunicación, profesionales del audio, productores emergentes, aspirantes a podcasters y consumidores de podcast para celebrar juntos el ingenio de la narración sonora. Y, a su vez, rastrear y difundir nuevas creaciones, con el fin de hacer crecer la comunidad y la industria en la región.

¡Acompáñanos en todas nuestras actividades! Vive esta experiencia con nosotros, potencializa tu podcast.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: