-A +A

Proyecto de ley busca legalizar planta de coca para uso medicinal

22 de Agosto de 2016
Conversemos de Actualidad

El senador de la República es el invitado esta noche en ´Conversemos de Actualidad´ a las 10 p.m. por Canal Institucional. En esta edición les contará a los televidentes cuál ha sido el balance después de aprobada la ley que regula el uso científico y medicinal de la marihuana y qué se quiere con el proyecto de ley del uso de la planta de coca con fines medicinales.
 

Juan Manuel Galán es politólogo del Instituto de Estudios Políticos (París, Francia), con estudios de maestría en Política Internacional de la misma escuela en París, y maestría en relaciones internacionales y seguridad de la Universidad de Georgetown. Fue Viceministro de la Juventud.

Este es su tercer periodo en el Congreso de la República, Analista de Noticias Internacionales para RCN radio, Ministro Plenipotenciario (Londres). Actualmente es miembro de la Comisión Primera Constitucional Permanente, de la Comisión de Ordenamiento Territorial y de la Comisión de Paz. Además es presidente de la Comisión de Seguimiento a la Ley de Víctimas.

Juan Manuel Galán explicará los beneficios que traería la aprobación del Proyecto de Ley para el paciente, el campesino y como se le daría un nuevo enfoque a la política de drogas. Desde el año 2007 ha insistido en la necesidad de hacer un giro en la política antidroga colombiana, que reprime la oferta y el consumo. Para ello ha publicado varios artículos, columnas y hecho debates de control político en el Senado. Es autor de la ley 1566 de 2012 que por primera vez en Colombia permite que los adictos sean tratados como pacientes y la adicción a ser considerada como un problema de salud pública.