-A +A

Minuto a minuto: transmisión Firma del Acuerdo Definitivo por la Paz

26 de Septiembre de 2016
Firma del Acuerdo Final

RTVC SIstema de Medios Públicos, a través de Radio Nacional de Colombia y Canal Institucional cubrirán este lunes 26 de septiembre, a partir de las 11 de la mañana desde Cartagena, la Firma del Acuerdo Definitivo por la Paz de Colombia.

En este histórico momento, que dejá 52 años de conflicto, se unirán Señal Colombia de RTVC, así como otros medios públicos regionales como: Telepacífico, Telecaribe, Teleantioquia, TRO, Teleislas, Telecafé, Canal 13 y Canal Capital.

La transmisión oficial iniciará a las 11:00 a.m. hora de Colombia y se extenderá hasta las 8:00 p.m. hora de Colombia.

Programación:

  • 11:00 a.m Contenedor con notas informativas, crónicas, invitados especiales y cubrimiento de llegada de invitados especiales al Aeropuerto Internacional Rafael Nuñez
  • 12:00 a.m Celebración Eucarística en la Iglesia San Pedro Claver a cargo del Secretario de Estado del Vaticano Cardenal Pietro Parolin
  • 5:00 p.m  Ceremonia firma Acuerdo de Paz
  • 6:30 p.m  Contenedor con análisis de la jornada y cierre de transmisión

En Televisión

Serán cerca de seis horas previas de transmisión ininterrumpida bajo la conducción de Claudia Palacios, Ricardo Santamaría y John Jairo Ocampo, como preámbulo del evento central de la firma que se dará sobre las 5:00 de la tarde y que también podrá seguirse por la señal unificada del Canal Institucional y los canales regionales.

 Analistas destacados, informes especiales en los que se estudiará la historia del conflicto en Colombia, la cronología de los acuerdos, lo que viene después de lo pactado, la visión internacional frente a este trascendental paso y la opinión de los ciudadanos serán la base de la integración de la televisión pública que estará informando sobre el hecho más importante para el país en torno a la paz de los últimos 50 años.
 
El cubrimiento y emisión del histórico momento estará apoyado con mensajes de diversos países del mundo y de reconocidos personajes como el presidente de Ecuador, Rafael Correa y el cantautor Alejandro Lerner, entre otros.
 
El cierre del evento se realizará con un gran concierto en el que participarán los más sobresalientes artistas y grupos nacionales a inmediaciones de la Plaza de Bolívar. 

En Radio

La transmisión será por las 51 frecuencias de la Radio Nacional de Colombia con informes desde Cartagena, Bogotá y demás regiones del país con expertos y enviados especiales.

Las 51 emisoras del sistema público de radio comenzarán su gran especial con la firma del acuerdo final de paz desde Cartagena a las 3 de la tarde, con sus enviados especiales Juan Carlos Laso, María Camila Sánchez, Viviana Bello y Carlos Alberto Chica, quienes llevarán todos los detalles de lo que ocurra en el Centro de Convenciones con los cientos de invitados de la comunidad internacional, los poderes públicos y los representantes de las víctimas del conflicto.

Radio Nacional de Colombia de RTVC tendrá también apoyo en la capital del país, en su cabina central con Darío Fernando Patiño, Lorena Vega y Alejandro Romero, quienes alternarán con los expertos Francisco Barbosa y Tatiana Guzmán, entre otros.

El especial informativo de la Radio pública también tendrá un punto importante de transmisión en la Plaza de Bolívar de Bogotá, en donde se seguirá minuto a minuto todo lo que ocurra en Cartagena a través de la Radio Nacional y de pantallas gigantes instaladas en el centro de la capital del país, en donde luego de la firma del fin del conflicto se dará paso a un gran concierto que festejará esta inolvidable fecha.