-A +A

“La Tv pública hace trascender a todos los grupos y parejas del Mundial de Salsa”

2 de Octubre de 2015

Delegados de las academias y escuelas que participarán en el X Festival Mundial de Salsa que se realiza en Cali desde este fin de semana, coincidieron en destacar la transmisión que hará del evento Señal Colombia de RTVC y expresar que sin ese respaldo su trabajo y los bailarines serían anónimos.

“La Tv pública ayuda a mostrar el trabajo y permite que nos conozcan y además a que haya ingreso económico. Todo eso representa reconocimiento para el artista, para la escuela y es una respuesta a los ensayos e importancia de esta gran competencia”, dijo Victoria Vargas, vocera de la academia Stylo y Sabor.

A juicio de Gustavo Collazos, vocero de la escuela Fiebre Latina, el apoyo de la televisión pública “es significativo publicitariamente hablando, toda vez que los grupos no tienen recursos para hacerse propaganda y darse conocer se hace muy difícil sin el acompañamiento de los medios”.

Con ese apoyo se puede generar más expectativa, se hace conocer todo el trabajo y lo más importante, los grupos pueden seguir funcionando gracias a los contratos que logran por salir en un programa o en una transmisión. Todo eso nos permite trascender no solo como grupos sino como parejas a nivel mundial”, subrayó.

La transmisión

La fase eliminatoria y la final del Festival Mundial de Salsa, que le rendirá homenaje al profesor de este ritmo, Alejandro Ulloa,  serán transmitidas por Señal Colombia de RTVC, el próximo viernes 2 de octubre desde las 9 de la noche.

El mundial de salsa en su décima versión tendrá como orquesta central invitada, para la noche de cierre, al emblemático grupo Niche y todos los seguidores podrán asistir a diversos talleres que formarán a los bailarines en salsa tradicional, pachanga, estilo para mujeres, baile deportivo, acrobacia y aéreo salsa, entre otras categorías.

El escenario principal del Festival Mundial estará ubicado en la arena de la plaza de toros de Cañaveralejo; en donde bailarines y músicos inscritos, enseñarán sus mejores coreografías, el colorido de sus vestuarios y sobre todo, la plasticidad que distingue el estilo de baile caleño.

Las transmisiones de Señal Colombia de RTVC continuarán el sábado 3 de octubre a las 9 de la noche y el domingo 4 de octubre a las 6:30 de la tarde.