-A +A

La historia de la radio contada por Juan Gossaín

27 de Junio de 2016
Señal Memoria

Este domingo, desde las 3:00 p.m. la sección Bendita Memoria de #MemoriaCrónica, tendrá un invitado de lujo: el periodista y escritor colombiano Juan Gossaín, quien hablará sobre la radio colombiana y lo que le hace falta al periodismo en la actualidad. 

Por su parte, para los amantes de la literatura, el programa donde los archivos de la fonoteca de Señal Memoria de RTVC son protagonistas recordará a Ernesto de Sábato y su libro ‘Usted nunca debería leer’,  donde cuenta porque el hombre moderno está alineado y la razón por la que decidió estudiar matemáticas.

¿Y qué tal esto? Memoria Crónica, programa que se emite por la Radio Nacional de Colombia, “la radio de todos” conmemora la desaparición hace 110 años de Anton Bruckner, el compositor austriaco que con sus melodías inspiró a John Williams, el creador de la banda sonora de Star Wars.

Y en la serie de Instagram, se hace un homenaje a Carlos Gardel, quien marcó la historia musical de Colombia y se convirtió en toda una revolución de la radio nacional hace 81 años. Reviva y actualice viejas glorias del tango, que hasta hoy siguen vivos gracias al legado musical.

 

En 1974, casi cuarenta años después de muerto, Carlos Gardel revivió para unirse a la exitosa orquesta de Alfredo de Angelis (1912-1992). Gran pianista, arreglista y compositor, Alfredo de Angelis alcanzó el éxito desde los años 40, cuando empezó a trabajar en radio con su orquesta y a grabar para Odeón. Con este sello, entonces, se emprendió el proyecto de acoplar las viejas grabaciones de Gardel a un nuevo conjunto de bandoneones, violines, piano y contrabajo. 8 canales fueron utilizados, el límite de la época. Aquí tenemos un proyecto vanguardista, con el uso de ese recurso que consiste en revivir y actualizar las viejas glorias. Hasta hoy, sigue dando frutos la misma idea #CarlosGardel #Gardel #AlfredoDeAngelis #Tango

Una foto publicada por Señal Memoria (@senalmemoria) el

Serie de Instagram -> http://bit.ly/294GexH

La cita es el domingo, 3:00. p.m. por la Radio Nacional de Colombia.