-A +A

Ingrid Betancourt, habla de perdón y reconciliación en “Conversemos en Paz” de RTVC

6 de Mayo de 2016

“Conversemos en paz” de RTVC que se emite este domingo por el Canal Institucional a las 8:30 de la noche, dialogó con Ingrid Betancourt, en su visita a Colombia luego de casi 8 años de su liberación, quien insistió en que estamos ante “la generación de la paz”, que ese anhelo está próximo y que la negociación de La Habana lo confirma porque las partes en conflicto “están reflexionando y jugando juntos”.

Para la ex congresista es crucial que gran parte de la población tenga fe en que la paz se alcanzará y que hoy piense qué hay que hacer para consolidarla.

Sin embargo, alertó en que aún “queda odio por desarmar” y que “hay que acabar con la adicción a la violencia existente en Colombia”.

“Nos estamos descontaminando pero debemos cuidar cómo hablamos y cómo respondemos ante las dificultades, debemos desarticular todas la formas de violencia, modificar nuestras actitudes y eliminar toda la agresividad”, anotó.

Durante el diálogo en “Conversemos en Paz” de RTVC, insistió que la convivencia será realidad “si nos volvernos seres humanos confiables que respetamos a toda la gente”.

La dirigente reafirmó que estamos en el camino de la paz que es “aprender a generar confianza en los otros y cambiar la manera de relacionarnos”.

“El proceso de La Habana nos está transformando porque jugamos, reflexionamos juntos y vamos en una misma dirección”, recalcó.

A su juicio, la paz es el gran reto y es cambiar la manera de ser de todos los ciudadanos.

“Es importante que la voz del país coincida con la defensa de la justicia para que no haya impunidad. Siento que la gente no quiere más polarización quiere paz y por eso me gustó lo que estoy viendo”, dijo.

Betancourt concluye: “sueño con niños felices, que se encuentran, que no se miran como enemigos y que son respetados”.