-A +A

¿Hay o no empleo en Colombia? Conózcalo en ´Conversemos de Economía´

29 de Abril de 2016

“Conversemos de Economía” de RTVC de este domingo a las 9 de la noche, por el Canal Institucional, tiene como invitado central a Luis Ernesto Gómez, viceministro de empleo del Ministerio de Trabajo, quien responderá sobre la verdadera realidad del empleo y el desempleo en el país.

En diálogo con John Jairo Ocampo, gerente de RTVC, el viceministro Gómez, quien es economista y politólogo de la Universidad de Humbolt-Alemanía, explicará qué pasa con el empleo, si se incrementa o no la desocupación y qué tantas oportunidades de conseguir trabajo tienen los colombianos.

El viceministro también hablará de los requisitos y calidades que necesita un ciudadano para lograr una plaza de trabajo y también a los lugares físicos y digitales en donde hay ofertas permanentes de nuevas opciones laborales.

En “Conversemos de Economía" se analizará por qué factores macroeconómicos como el crecimiento, la inflación y hasta el precio de las divisas internacionales, se deben tener en cuenta a la hora de pensar en fomentar el empleo y las nuevas oportunidades de ocupación en Colombia.