-A +A

Estos son los beneficios para Colombia, con la Firma de la Paz

29 de Septiembre de 2016
Maria Claudia Lacouture. Foto tomada de Twitter: https://twitter.com/mclacouture

​“Conversemos de Economía” dialoga con Mincomercio, DNP y Confecámaras para explicar las ventajas económicas y laborales que le representa al país los acuerdos de la Habana-Cuba con las Farc.


María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo; Simón Gaviria, director del Departamento Nacional de Planeación; Cecilia López, ex ministra de Estado y Julián Dominguez, presidente de Confecámaras, son los invitados a “Conversemos de Economía” de RTVC, este jueves a las 9 de la noche por el Canal Institucional.

En esta emisión, el programa se centrará en analizar los verdaderos beneficios económicos que traerá la paz para Colombia, entre ellos, el crecimiento de las indistria y el empleo.

Durante el espacio, funcionarios y expertos evaluarán el rol del posconflicto respecto a temas esenciales en el rubro económico como la confianza y la seguridad.

Así mismo, analizarán qué tanta inversión se promoverá con las nuevas circunstancias de convivencia: si habrá o no más empleo y si en las ciudades y el sector rural tendremos un aumento significativo en el consumo.

Otro tema de diálogo plantaeado por John Jairo Ocampo, conductor del programa “Conversemos de Economía” de RTVC, tiene que ver con qué tan atractivo resultará el país en paz para empresas extranjeras, que el último tiempo establecieron 276 sedes en suelo colombiano y fomentaron más de 200 mil nuevos empleos.