-A +A

´Entre líneas´, el espacio de Radio Nacional que descentraliza la cultura

19 de Agosto de 2016
Entre Líneas
Foto: Sandro Sánchez, fotógrato RTVC Sistema de Medios Públicos

“Lo que quiere Radio Nacional de Colombia en este espacio es establecer una relación directa con la literatura desde todas las regiones del país, nos interesa descentralizar la cultura y mostrar los autores, textos y crónicas que se están haciendo desde diversos territorios”, afirma Eduardo Otálora, filósofo, escritor y conductor del nuevo programa de Radio Nacional de RTVC.

“Yo creo que leer se dice de muchas maneras, y leer en el sentido más amplio es estar con los sentidos abiertos al mundo. Escuchar las voces de los autores leyendo sus fragmentos de novela. La invitación a nuestros oyentes es a leer con los oídos”,

Al referirse a lo novedoso de “Entre líneas” que se emitirá los domingos a las 9 de la mañana en las 51 frecuencias de Radio Nacional de RTVC, Otálora sostuvo que “la innovación va a estar en que nos vamos a reír mucho porque a mí no me gusta la literatura solemne, a mí me aburre la cadencia intelectual. Ésto es riéndose, es picándola, esto es como picadito de barrio de micro que se vuelve más emocionante que el Mundial, a eso le vamos a jugar con Jaime Andrés Monsalve, a picar la pelota, a divertirnos, porque leer debe ser placentero", advierte.

Sobre los nuevos autores que intervendrán en el espacio radial dijo: “Esperamos contar con Martha Orrantia, Giuseppe Caputo y Antonio Garcia, entre otros”.

Así que no se pierda el estreno, este domingo 21 de agosto, desde las 9 de la mañana en la Radio Nacional de Colombia, "La radio de todos"  de Entre Líneas, un espacio para descentralizar la cultura.