-A +A

Conozca la visión de las Fundaciones empresariales sobre el proceso de Paz

25 de Abril de 2016
Fundaciones hablan de Paz

Conozca la visión de las Fundaciones empresariales sobre el proceso de paz, el papel que deben cumplir en la reconciliación y de qué manera en sus públicos puede generarse mensajes de paz como aporte a la sociedad civil, en Conversemos de Paz este domingo 24 de abril a las 8 p.m. por el Canal Institucional de RTVC.

Conozca los perfiles de los invitados

Isabela Barrios
Directora de la Fundación Andi

Economista de la Universidad de los Andes, con estudios de Maestría en Economía en la misma Universidad. 

Su experiencia pasa principalmente en el sector público e instituciones multilaterales. Comenzó su carrera en el Ministerio de Hacienda y Crédito Público como asesora de la Dirección de Crédito Público y luego se desempeñó como asesora del ministro de Hacienda en el desarrollo de proyectos multilaterales y de crédito público. 

Ha trabajado con el Banco de Desarrollo de América Latina -CAF- en Venezuela; ha coordinado  las relaciones políticas y administrativas existentes entre la ciudad y el Gobierno central con la Alcaldía Mayor de Bogotá. Fue jefe de Gabinete en el Ministerio de Relaciones Exteriores, y finalmente, antes de llegar a la ANDI, trabajo en el Departamento para la Prosperidad Social a cargo del Grupo de Alianzas Público Privadas, donde desarrolló la estrategia Mapa Social. 

Actualmente es la gerente de Arquitectura Social Estratégica de la ANDI y directora de la Fundación ANDI.

Inés Elvira Roldan
Directora General de la  Fundación El Nogal

Inés Elvira Roldán estudió Sociología; trabajó en diversas entidades bancarias hasta que llegó al Banco Santander, donde se vinculó por 17 años llegando a ser directora de la Regional Bogotá. Esta experiencia le permitió conocer diversos sectores y áreas financieras aplicadas a la fundación. 

Inició su recorrido como funcionaria pública en 1999, trabajando en un proyecto en el ´Cartucho´. Mantuvo su cargo por seis años trabajando con los habitantes de la calle. Posteriormente en la alcaldía de Lucho Garzón estuvo al frente de el Fondo de Ventas Populares, los vendedores ambulantes, Misión Bogotá y plazas de mercado y pulgas. Tiempo después de trabajar como funcionaria pública, Inés Elvira viaja a Nueva York durante un año y después regresa a Colombia para aceptar la Dirección de la Fundación del Nogal, la cual surgió después del atentado en el Club el Nogal en el 2003, apoyando a las víctimas. 

Actualmente, en este cargo, se ha enfocado en la responsabilidad social del club, socios empleados y sus familias , brindando así educación a 65 hijos de las víctimas del atentado.  

Sandra Jaramillo

Directora de la Fundación Red Desarrollo y Paz del Caquetá - REDCaquetápaz

Esta caqueteña, estudió Ecología Ambiental en la Universidad Javeriana. Cuenta con  maestría en Gestión Ambiental. Actualmente es directora de la Fundación Red Desarrollo y Paz del Caquetá- REDCaquetáPaz, desde su creación en el 2011, entidad que dinamiza el proceso de construcción de paz en el departamento.