Señal Memoria presenta documentos audiovisuales y sonoros del Bogotazo

Solapas principales

9 de Abril de 2021

Señal Memoria presenta documentos audiovisuales y sonoros del Bogotazo

Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, Señal Memoria, Radio Televisión Nacional de Colombia y Museo Nacional de Colombia organiza un conversatorio sobre el impacto histórico del Bogotazo.

Con motivo de las efemérides de los hechos del 9 de abril de 1948, el próximo 11 de abril tendrá lugar un encuentro promovido por la Fundación Patrimonio Fílmico Colombiano, Señal Memoria, Radio Televisión Nacional de Colombia y el Museo Nacional de Colombia para que los que los visitantes conozcan documentos sonoros y audiovisuales poco difundidos en el país.

Paralelamente, en la exposición La Palabra Des-Armada se exhibirá la camisilla que vestía Jorge Eliécer Gaitán el día de su muerte.

Habrá espacio para dialogar acerca de la conservación del patrimonio audiovisual y la interacción entre imágenes y sonidos para la memoria colectiva.

Algunos especialistas evaluarán el impacto histórico del Bogotazo a 70 años de un acontecimiento decisivo para el porvenir político y social de nuestro país.

El 9 de abril de 1948 cambió la historia de la radio. A través de sonidos, conoce el impacto que tuvo el Bogotazo en un medio de comunicación tan importante para Colombia.

Con documentos sonoros y testimonios reconstruimos lo sucedido el 9 de abril de 1948.

La toma de la Radiodifusora Nacional de Colombia en esta Joya de la Corona.

Sobre la Sala Memoria en Movimiento del Museo Nacional

El 09 de febrero del presente año, Señal Memoria de RTVC lanzó oficialmente “Sala Memoria en Movimiento”, un proyecto en alianza con el Museo Nacional de Colombia mediante la cual se busca difundir el patrimonio audiovisual de RTVC Sistema de Medios Públicos y ofrecer un nuevo espacio para reflexionar acerca de lo que fuimos, somos y seremos.

La Palabra Des-armada se convierte en la primera exposición de la Sala que titula: Violencia, territorio, cultura y paz. Cátedra Transmedial 1948-2016. Estos contenidos se presentarán en diálogo con piezas de las colecciones del Museo Nacional de Colombia que simbolizan algunos hitos de ese periodo: prendas de Jorge Eliécer Gaitán, un radio de las escuelas radiofónicas de Acción Cultural Popular, la primera edición del libro La violencia en Colombia y un montaje simbólico sobre la historia del cabildo nasa Kitek Kiwe.

MUSEO NACIONAL DE COLOMBIA

  • Miércoles 11 de abril, 5:00 p.m.
  • El 9 de abril, nuestro 9 de abril: los setenta años del Bogotazo
Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: