Radio Nacional y Radiónica estuvieron presentes en la Universidad Minuto de Dios

Solapas principales

5 de Abril de 2018

Radio Nacional y Radiónica estuvieron presentes en la Universidad Minuto de Dios

Dora Brausin, subgerente de Radio de RTVC; Lorena Vega, directora (E) de Radio Nacional y Álvaro González, director de Radiónica hicieron parte del Foro: “Comunicación y convivencia”, realizado en la Universidad Minuto de Dios, el pasado miércoles 4 de abril de 2018.

La delegación de la subgerencia de Radio de RTVC Sistema de Medios Públicos compartió panel junto con Néstor Ballesteros, director de Uniminuto Radio, así como con Gonzalo Ortiz Charry, docente investigador de Uniminuto y moderador del Foro.

Al evento también asistieron estudiantes, docentes y administrativos de la Universidad Minuto de Dios. 

Comunicación y convivencia

El encuentro académico estuvo enfocado en generar espacios de interrelación entre la academia y el Sistema de Medios Públicos, dentro del objetivo de repensar la educación, en relación, principalmente con la comunicación para la Paz.

Dentro de los aspectos a resaltar en el foro de UniMinuto se destacó la Comunicación para la Paz como una estrategia para mostrar y visibilizar el trabajo realizado por los medios públicos en el ejercicio activo, consciente y alternativo de la paz, la convivencia y la reconciliación

Dentro del evento se exaltaron valores propios de la radio pública y su enfoque en la paz y reconciliación, como el criterio de calidad, calidez y escucha.

Como parte de la conclusión del evento se enfocó los esfuerzos por contribuir eficazmente a construir una sociedad cada vez más justa, pacífica y solidaria; respetando la diversidad cultural, promoviendo procesos de inclusión y participación que sirvan como instrumentos de transformación para alcanzar un mejor país.