José Jorge Dangond Castro, nuevo gerente de RTVC

Solapas principales

4 de Agosto de 2017

José Jorge Dangond Castro, nuevo gerente de RTVC

Jose Jorge Dangond gerente RTVC

José Jorge Dangond Castro fue nombrado como nuevo gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos, en reemplazo de John Jairo Ocampo Niño quien se desempeñará como Asesor de Comunicaciones de la Presidencia de la República.

Dangond Castro es Administrador de Empresas, con un MBA de la Universidad del Norte y una Especialización del Harvard Business School.

Su vida pública cuenta con importantes cargos como Cónsul General de Colombia en las ciudades de  Valencia, Maracaibo y Caracas; asimismo se ha desempeñado como Secretario de Despacho de la Gobernación del Atlántico y Auditor en el exterior de la Contraloría General de la República.

Fue también miembro de la Comisión Presidencial de Integración y Asuntos Fronterizos con Venezuela, por más de 10 años

Experiencia en TV pública

José Jorge Dangond es ampliamente reconocido por su cercanía con los medios públicos al ser el fundador del canal regional Telecaribe en 1986 y Director Ejecutivo del Instituto de Radio y Televisión Inravisión, entidad predecesora de RTVC, entre 1994 y 1995.

“Para mí es un honor haber sido designado por el Presidente Juan Manuel Santos para asumir la gerencia de RTVC. Trabajaremos de la mano con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y asumiremos retos importantes como el seguir ampliando la cobertura por medio de la descentralización de la radio, continuar con la programación de contenidos incluyentes y trabajaremos por llevar la televisión digital a todos los hogares”, comentó José Jorge Dangond.

Por su parte el ministro David Luna indicó que el nuevo Gerente de RTVC enfrentará tres retos importantes: continuar con la descentralización de la radio pública, potenciar el proyecto que preserva la memoria histórica colombiana de audio y video, y lograr el paso de la televisión análoga a la digital en todo el territorio nacional.