Visita del Papa Francisco a Colombia ya tiene himno oficial. ¡La final se lleva a cabo en RTVC!

Solapas principales

24 de Agosto de 2017

Visita del Papa Francisco a Colombia ya tiene himno oficial. ¡La final se lleva a cabo en RTVC!

Visita papa Francisco a Colombia

En el estudio 4 del Sistema de Medio Públicos, se realizó la final en la que Músicos Católicos Unidos con una canción de su director Carlos Corvacho, fue seleccionado como el grupo que le cantará en vivo al Papa Francisco, el próximo 7 de septiembre en la ceremonia del parque Simón Bolívar de Bogotá, en donde asistirán más de 800 mil personas.

La agrupación triunfadora además de grabar profesionalmente la melodía escogida, se presentará en el Centro Comercial Imperial de Bogotá para lanzar oficialmente el himno seleccionado.

Músicos Católicos Unidos fue exaltado como el mejor entre 465 solistas, coros y agrupaciones que se inscribieron con sus composiciones para participar directamente en los eventos que incluye la visita oficial del Papa Francisco a Colombia en septiembre entrante.

Para Alfredo de la Fe, el virtuoso violinista de origen cubano, en la convocatoria hecha “hay mucho talento colombiano, joven y nuevo”.

“Mi aporte es hacer una canción y decir que estoy presente. En el año 86 estaba muy mal con la droga y tenía que tocarle a Juan Pablo Segundo y no fui, ese fue mi fondo y esta vez sí le voy a cantarle al Papa, voy a estar tocando con las víctimas de la violencia en la Nunciatura en un evento para 300 personas y voy a lograr ese sueño”, anotó de la Fe.   

De acuerdo con Juan David Muriel, padre de la comisión Litúrgica de la visita del Papa a Colombia, “tenemos en el folclor colombiano las capacidades de los jóvenes, los niños y los adultos en función para recibir al Santo Padre y a través de la música que nos toca tanto a los latinoamericanos, poder dar un mensaje de paz y esperanza a todo el país, dar el primer paso hacía una teología del encuentro".

El religioso dijo que en el concurso Cántele al Papa “estuvieron todas las expresiones de Colombia, su alegría, su música y muestran como el país a través de la música es capaz de dar un primer paso hacia una paz más duradera”.

Juan Camilo Díaz, director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal, sostuvo que la final para escoger la canción para el Santo Padre se tuvo en cuenta que llevara el espíritu de la visita del Papa a Colombia, que se pudiera cantar al Santo Padre y que "invitara a todos los colombianos a cantar y a llenarlos de gozo”.

Maía, cantante y compositora colombiana, resaltó que no se consideraba como un jurado del concurso.

“Una de las cosas más bonitas es que tratamos de escuchar todas las canciones maravillosas y poder escoger una para el momento de la venida espiritual del Papa. Aquí disfrutamos con la fe, la esperanza y el gozo que trajeron cada una de estas personas para cantar”, subrayó.