Vea qué aprenden las víctimas de las adversidades en “Conversemos en Paz”

Solapas principales

8 de Abril de 2016

Vea qué aprenden las víctimas de las adversidades en “Conversemos en Paz”

Conversemos de Paz por Canal Institucional de RTVC

“Conversemos en Paz” de RTVC dialoga este domingo a las 8 de la noche por el Canal Institucional, con un músico, una escritora y un confeccionista quienes comentan qué opinan y cómo ven el esperanzador camino a la convivencia que se abre paso en Colombia.

Absalón Sinisterra, músico, compositor y cantante de 36 años cuenta cómo en  las grandes ciudades y cómo gracias a la música y al apoyo estatal recuperó la tranquilidad, así como la oportunidad de trabajar junto a su familia.

Por su parte, Fennys Tovar es otra invitada a “Conversemos en Paz”. Su historia pasa por el  desarraigo obligado de Puerto López-Meta, las ventas informales y la incursión en el mundo literario con “Las  tres orillas”, su primera obra literaria que narra su visión del conflicto armado.

Pablo Fajardo completa el set de invitados al espacio de Canal Institucional y comenta su experiencia desde que tuvo que abandonar por presión de los violentos, Puerto Rico en el Meta, para buscar sosiego fuera del país. Fajardo regresó con el apoyo del Estado y luego de 10 años de exilio por Costa Rica y Suecia, regresó para convertirse en un próspero empresario de confecciones femeninas.

“La vida tiene que seguir, se conocen nuevas cosas y uno mismo hace el camino para progresar y salir adelante”, dice Fajardo el empresario que tuvo que sufrir los rigores de la guerra en el sur del país.

Según Fennys Tovar, “el apoyo y los aportes del Estado si han servido para solucionar la difícil situación de las víctimas del conflicto”.