Transporte satelital: RTVC se convierte en ejemplo de eficiencia del gasto público

Solapas principales

5 de Abril de 2016

Transporte satelital: RTVC se convierte en ejemplo de eficiencia del gasto público

Transporte satelital, un ejemplo de eficiencia del gasto público

Radio Televisión Nacional de Colombia, RTVC, logró una de las acciones más efectivas en materia de gasto público con la contratación del transporte satelital para garantizar la señal de televisión pública en los hogares colombianos.

El Sistema de Medios Públicos decidió habilitarse como proveedor y contratar directamente con el propietario del satélite. Lo que nos espera un ahorro superior al 10% del costo del segmento.

“En épocas de ajuste es necesario ser ingenioso para hacer más eficiente el gasto. Con nuestra decisión, como empresa industrial y comercial del Estado, de habilitarnos como proveedores optimizando los recursos”, destacó el gerente de RTVC, John Jairo Ocampo. 

Después de haber agotado las opciones de invitación abierta y cerrada para la contratación de este servicio en los primeros meses de este año, se decidió realizar la inscripción con el MinTIC para la habilitación de RTVC como proveedor de servicios de transporte satelital, considerando hacer uso de esta opción para realizar una contratación directa.  

“Esperamos que estos ahorros que se generen en el uso del transporte satelital se traduzcan en más recursos para la oferta de contenidos de la televisión pública”, señaló  Ocampo.