RTVC y los Medios Públicos “protagonistas” del FICCI

Solapas principales

4 de Marzo de 2016

RTVC y los Medios Públicos “protagonistas” del FICCI

RTVC en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias

RTVC Sistema de Medios Públicos ─como en años anteriores─ está listo para participar activamente con sus marcas: Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional de Colombia y Radiónica en la edición 56 del FICCI, que nuevamente reúne lo mejor del cine y la televisión, desde este martes 2 de marzo al domingo 7, en Cartagena.
 
Entre las actividades que tienen programados los medios públicos estará la proyección de las producciones cinematográficas “Anna” y “Paciente”. Esta selección oficial de cine será una muestra con lo mejor de la programación infantil de Mi Señal en escuelas de toda la ciudad y en con una proyección nocturna en el barrio El Pozón. 

También se llevará a cabo del marco del FICCI el lanzamiento oficial de la 6ª. versión del Mercado de Coproducción y la transmisión de importantes programas con todo el cubrimiento de las emisoras Radiónica y Radio Nacional.

A todo esto, se suma la expectativa por las 20 nominaciones que recibió RTVC (19 nominaciones para Señal Colombia y una para Canal Institucional), en los Premios India Catalina que se entregarán en el marco del Festival el sábado 5 de marzo. 

 

Conozca la agenda completa: 

Desde el 2 de Marzo:

Radiónica y Radio Nacional con toda en el FICCI. Los periodistas Jaime Andrés Monsalve de Radio Nacional de Colombia y Álvaro González ‘El Profe’ de Radiónica estarán transmitiendo desde la Ciudad Heroica, para diferentes espacios de las dos emisoras, todos los detalles del Festival Internacional de Cine de Cartagena; también tendrán en el set, ubicado en el Agencia Española de Cooperación Internacional, a muchos de los cineastas presentes en el evento.  

Las mejores películas nominadas. Entre el 2 y el 7 de marzo en la pantalla de Señal Colombia se emitirá un ciclo de películas que han sido nominadas en las diversas categorías del FICCI en años anteriores: Confesión a Laura, La primera noche, Apocalipsur, Edificio Royal. En homenaje a Luis Ospina se emitirá Pura Sangre, Agarrando pueblo, Cali de película, Oiga vea y Asunción.   

Jueves 3 de Marzo:

Proyección de la cinta Anna. Protagonizada por la actriz Juanita Acosta, dirigida por Jacques Toulemonde y en competencia en la categoría de Cine Colombiano. Este largometraje recibió por parte del canal Señal Colombia, en  BAM,  Bogotá Audiovisual Market 2015, el derecho de adquisición para pantalla, así como el apoyo en difusión de su salida a las salas de cine.

Cine al Aire Libre. En el barrio El Pozón, a las 7 de la noche la franja Mi Señal realizará una presentación de seis de los principales contenidos infantiles del canal Señal Colombia que estarán en pantalla a lo largo del año: Pipo mi amigo imaginario, Puerto papel, Asquerosamente rico, Profesor Súper O Recargado, Mi Huella.

Viernes 4 de Marzo:

Proyección del largometraje documental Paciente de Jorge Caballero. Este documental  que compite en la categoría de Oficial Documental, es una coproducción de Señal Colombia con Gusano Films y cuenta la historia de una mujer que con valentía enfrenta las dificultades que le impone el sistema de salud colombiano.

Sábado 5 de Marzo

Lanzamiento Mercado de Coproducción. Entre las 10 y las 11 de la mañana en el Salón Talleres de la Agencia Española de Cooperación, Señal Colombia lanzará la 6ta. edición de este modelo implementado para desarrollar conjuntamente con productores independientes, casas productoras y canales de televisión, nacionales y extranjeros, proyectos audiovisuales de gran calidad.

Entrega Premios India Catalina. A partir de las 6:30 de la tarde, se realizará la entrega de los premios de televisión en las categorías en que se encuentran nominados Señal Colombia y Canal Institucional.