RTVC conecta a los colombianos con cultura, entretenimiento e información a través de la televisión pública

Solapas principales

21 de Noviembre de 2022

RTVC conecta a los colombianos con cultura, entretenimiento e información a través de la televisión pública

RTVC en el día mundial de la televisión

En el día mundial de la TV destacamos 4 pilares sustanciales de la casa de los Medios Públicos para mantenerse como motor de la industria audiovisual en Colombia.

Con el numeral #PrendeLaTVPública en redes sociales, RTVC conmemora este 21 de noviembre el Día mundial de la televisión, invitando a los colombianos a hacer parte de la amplia oferta de sus medios televisivos en pantalla, Canal Institucional y Señal Colombia, y su plataforma over-the-top de streaming, RTVCPlay. En este contexto, te presentamos 4 logros y avances de la casa de los medios públicos en cobertura, infraestructura, oferta de contenidos y reconocimiento.

Contenido relacionado
Cinco claves de la televisión pública, Por Señal Colombia

1. Cobertura

Las marcas televisivas de RTVC: Señal Colombia, Canal Institucional y RTVCPlay llegan en la actualidad al 93 por ciento de la población colombiana, gracias a los esfuerzos del Sistema de Medios Públicos para ampliar su cobertura en Televisión Digital Terrestre, TDT. De esta manera, RTVC se ratifica como el sistema de medios con más cobertura en Colombia, siendo la única opción que llega a rincones periféricos y apartados del país con su oferta de información, entretenimiento y educación. En este proceso de ampliación de cobertura, se destaca la intervención tecnologóica realizada en el sector de la isla de Providencia y la armonización de dos estaciones pertenecientes a la fase II de TDT para mejorar el servicio en estaciones que operan sobre los departamentos de Caquetá, Huila y Córdoba.

Contenido relacionado
Televisión pública infantil: 4 programas educativos de Mi Señal

2. Infraestructura

A partir de 2020, RTVC trabaja en la recuperación y ampliación de su infraestructura técnica para ganar autonomía y eficacia en la capacidad de preproducción, producción y posproducción de contenidos, permitiendo una una operación más constante mediante la renovación de estudios de televisión e incorporación de equipos y minimizando la dependencia de tercerizaciones contractuales. En este sentido, en el curso del último año, RTVC sumó tres másteres en producción y un moderno estudio de 360 grados, por medio de una inversión de 12.000 millones de pesos, con lo cual se proyecta una disminución de unos 6.500 millones en costos para las marcas del Sistema de Medios Públicos.

3. Oferta de contenidos

RTVC Sistema de Medios Públicos, en su misión descentralizada y democrática que persigue desde su fundación en 2004, mantiene su intención educativa, cultural, informativa y de entretenimiento. Canal Institucional ha fortalecido su oferta en contenidos de servicio útiles para la ciudadanía, en temas de trámites y finanzas personales. Señal Colombia mantuvo su compromiso de difusión de eventos deportivos como competencias de fútbol femenino de Selecciones y algunas de las competencias ciclísticas más importantes del mundo. De la misma forma, en 2022 ha producido y emitido series documentales como Coronel en su laberinto para revivir la vida y obra de músicos tropicales y típicos consagrados; y como Nación Rebelde RTVC, proyecto convergente del año, que recorre la historia del rock y la música alternativa en Colombia. En tanto, RTVCPlay sigue permitiendo el acceso ilimitado a más de 4.000 contenidos colombianos, originales y de las marcas de RTVC, donde sobresalen estrategias como Hecho en Colombia y Con la lavadora al fondo, que han impulsado la producción audiovisual nacional.

4. Reconocimiento

En 2022, RTVC fue ganador de 11 Premios India Catalina y 3 Premios Macondo a lo mejor de la industria audiovisual colombiana. Asimismo, obtuvo 5 Premios TAL (Televisión de América Latina) para reconocer la labor de los canales públicos de la región. De igual forma, una coproducción infantil como Dos Pajaritos fue ganadora de los premios Annecy en Francia y Prix Jeunesse en Alemania, los más prestigiosos de televisión infantil en Europa. Frailejón Ernesto Pérez, el influenciador ambiental más querido de la Colombia, obtuvo el premio Fenalco Solidario. RTVC Noticias, el primer informativo de los medios públicos, fue reconocido por el Instituto Reuters de Inglaterra como el segundo medio informativo con mayor credibilidad en el país. Y Señal Colombia se llevó el Galardón León Zuleta como “Medio de comunicación incluyente” por la película documental Les Otres.

En el Día internacional de la televisión, participa de la conversación con el numeral #PrendeLaTVPública en redes sociales y haz parte de la mejor oferta de los medios públicos en información, entretenimiento, edudación y cultura.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: