RTVC gana 5 Premios TAL a lo mejor de la televisión pública en América Latina

Solapas principales

18 de Noviembre de 2022

RTVC gana 5 Premios TAL a lo mejor de la televisión pública en América Latina

RTVC ganador de 5 Premios TAL 2022

La casa de los medios públicos de Colombia recibió galardones en las categorías de Unitario Documental, Contenido Educativo, Programa Infantil, Micro-Infantil y el Gran Premio América Latina.

RTVC Sistema de Medios Públicos fue uno de los grandes ganadores en la décima edición de los Premios TAL (Televisión de América Latina), celebrados este jueves 17 de noviembre de 2022 y que reunieron 205 contenidos nominados de 67 canales para reconocer a lo mejor de la televisión pública de la región.

Entre fuego y agua (2021), película documental dirigida por Viviana Gómez Echeverry y Anton Wenzel, se llevó el premio Unitario Documental. Este largometraje coproducido por Señal Colombia y Viso Producciones cuenta la historia de un joven de una comunidad indígena nariñense que se embarca en un viaje para reconocer sus orígenes afro. Entre fuego y agua está disponible en nuestra plataforma de streaming RTVCPlay.

Zander (2021), contenido infantil dirigido por Enrique Ortega, ganó los premios Contenido Educativo y Programa Infantil. Esta serie de 12 episodios coproducida por Señal Colombia y Tres Tercios de Chile nos ubica en un programa de televisión llamado "Zander", que llama a la reflexión sobre el mundo y sobre nosotros mismos. Todos sus capítulos también están en RTVCPlay.

El cuarto premio para RTVC se lo llevó Dos Pajaritos (2020) por la categoría Micro-Infantil. Esta serie animada, coproducción de Señal Colombia, Palermo Estudio de Uruguay y Can Can Club de Argentina, narra con humor la vida de dos aves que viven en el mismo árbol y deben enfrentar cambios cuando nuevos animales llegan a alterar su cotidianidad. Ganadora en 2022 de los premios Annecy en Francia y Prix Jeunesse en Alemania, esta serie de 20 capítulos también puede verse en RTVCPlay.

El último y quinto galardón para la casa de los medios públicos fue para Secreto Ancestral (2020), dirigida por Jota Loyola, que obtuvo el Gran Premio América Latina. Esta serie documental, coproducción de Señal Colombia, CNTV de Chile y 4direcciones de Colombia, muestra la riqueza de la medicina ancestral utilizada por los indígenas latinoamericanos en medio del denominado "desarrollo", que arrasa el entorno de los pueblos originarios de la región. Secreto Ancestral también está disponible en RTVCPlay.

Los 5 Premios TAL 2022 obtenidos por RTVC Sistema de Medios Públicos de sus 22 nominaciones iniciales, convierte a su marca Señal Colombia en el canal colombiano de televisión pública más ganador entre los 12 galardones totales entregados a medios públicos nacionales. Estas distinciones ratifican una vez a RTVC como referente en la industria audiovisual de Colombia y de América Latina.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: