La Academia de Podcast Al Oído regresa en 2022 con una muestra de Caso 63

Solapas principales

16 de Marzo de 2022

La Academia de Podcast Al Oído regresa en 2022 con una muestra de Caso 63

La Academia de Podcast Al Oído regresa en 2022 con una muestra de Caso 63

Convencidos de que la industria emergente del podcast en español necesita espacios de reflexión y conexión, RTVC Sistema de Medios Públicos presenta la edición 2022 de la Academia Al Oído, el evento diseñado para construir comunidad y ofrecer inspiración a cada uno de los podcasteros consagrados y nacientes.

En esta oportunidad, la Academia empieza con una muestra que camina libremente en el tiempo: Caso 63, famosa audio serie de ciencia ficción que conquistó los listados de tendencias en Colombia, Argentina, Chile, México y EEUU.

Este podcast original de Spotify, producido por Emisor Podcasting, narra la historia de Elisa Aldunate, una psiquiatra que registra las sesiones de un enigmático paciente, identificado como Caso 63, quien asegura ser un viajero en el tiempo que pretende salvar a la humanidad. 

Mira también: Todo lo que debes saber de la Academia Podcast Al Oído

En el primer evento, el Sistema de Medios Públicos reunirá a los amantes de este formato para hablar con Julio Rojas, guionista del exitoso podcast, sobre el desafío de escribir ficción para audio. La muestra -moderada por el periodista y comunicador digital Iván Samudio- será el miércoles 16 de marzo, a las 4:00 p.m., en el Facebook de RTVC

Así mismo, esta edición de #PodcastAlOído tendrá actividades como: 

Conversaciones de Industria: podcasteros exitosos, productoras independientes, plataformas de distribución y medios de comunicación estarán reunidos en un mismo espacio para reflexionar sobre la producción de podcast en la actualidad. La relación del cine con las nuevas narrativas sonoras y las estrategias digitales para fidelizar una audiencia serán algunas de las temáticas a discutir. 

Espacios de Twitter: las Conversaciones de Industria mutan para llevar la discusión a Twitter, la red social en la que personalidades del mundo del podcasting podrán interactuar con amantes de este formato. El ‘boom’ del análisis político en el podcast estará presente en el debate. 

Te puede interesar: ¿Cómo ganar dinero haciendo un podcast?

Muestras Al Oído: para ser escuchados por muchos más, RTVC adaptó los clubes de escucha a la virtualidad. Estas muestras son una invitación para escuchar el capítulo de un podcast y -posteriormente- hablar con productores o realizadores sobre su proceso creativo. 

Taller Al Oído: en cuatro sesiones de 120 minutos cada una, realizadores de seis propuestas de podcast, previamente seleccionados, recibirán asesoría personalizada para materializar sus ideas. Producción, reportería e investigación, diseño sonoro, guión, locución, promoción, distribución, monetización y derechos de autor serán algunos de los temas a profundizar en estas mentorías. Serán seleccionadas tres iniciativas colombianas y el restante de cualquier país de Iberoamérica. 

Lee también: ¿Cómo hacer un podcast sin salir de casa?

MasterClass: en estos talleres -con una hora de duración-, los amantes del podcasting que están empezando podrán aprender herramientas básicas para poner en marcha su podcast. 

Espectáculo en vivo: la celebración del Día Internacional del Podcast 2022 estará acompañada por un evento en vivo construido por y para amantes de esta industria emergente. 

Tercer Festival Iberoamericano de Podcast Al oído: el momento cumbre de la Academia Al Oído llega a su tercera edición. Este festival busca convertirse en destino de expertos en podcast, plataformas de distribución, medios de comunicación, profesionales del audio, productores emergentes y consumidores de este formato para celebrar el ingenio de la narración sonora. Serán 48 horas para compartir historias que unan la industria emergente. 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: