¡Orgullo RTVC! El Sistema de Medios Públicos recibe tres premios Simón Bolívar

Solapas principales

16 de Noviembre de 2021

¡Orgullo RTVC! El Sistema de Medios Públicos recibe tres premios Simón Bolívar

¡Orgullo RTVC! El Sistema de Medios Públicos recibe tres premios Simón Bolívar

¡Grandes noticias! RTVC Sistema de Medios Públicos se reafirma como un referente de alta calidad de contenidos con sus marcas, que se evidencia en los más prestigiosos reconocimientos en el país y en el mundo, como es el caso del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar.

En esta oportunidad, tres producciones fueron exaltadas, este martes, en la edición número 46 del Premio Simón Bolívar: Crónicas de la noche roja, de RTVCPlay, Artesanos de la música, de Radio Nacional, y Literatuver, de Señal Colombia.  

Crónicas de la noche roja fue reconocida en la categoría de ‘Crónica formato audio’, en un reconocimiento a la forma magistral en la que el escritor Santiago Gamboa narra el asesinato del fundador de Surtifruver.

Entre tanto, Artesanos de la Música, premiada en la categoría ‘Crónica formato video’, lleva a los colombianos a través de un recorrido por los territorios del país para descubrir las historias detrás de la artesanía musical, también conocida como 'luthería'.

Finalmente, Literatu-ver recibió la distinción en la categoría ‘Entrevista-video’, en una distinción a la propuesta en la que la periodista Margarita Vidal y la youtuber literaria Kyoko SWords exploran grandes libros y autores colombianos.

Orgullo RTVC

Recibimos la noticia con alegría, puesto que es un “orgullo para RTVC Sistema de Medios Públicos recibir tres Premios de Periodismo Simón Bolívar, un reconocimiento al talento y la calidad de nuestros equipos de radio y televisión”, señaló Álvaro García, gerente de RTVC Sistema de Medios Públicos de Colombia.

Para García, este tipo de distinciones son valiosas porque reconocen la labor de informar, educar y entretener a las audiencias de los medios públicos.

“Literatu-ver en Señal Colombia, Artesanos de la música en Radio Nacional y Crónicas de la noche Roja de RTVC Play, tres producciones originales, con formatos innovadores, que conectan con los colombianos en múltiples plataformas, reflejan la transformación de los medios públicos y nuestro propósito de informar, educar y entretener a las audiencias”, agregó.

De allí su mensaje de alegría: “Felicitaciones a los tres equipos y a todo RTVC por estos valiosos reconocimientos y un saludo para los demás ganadores”.

Conoce a los ganadores del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en cada una de sus categorías aquí.

 

 
 
Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: