9-11: los ataques terroristas que cambiaron al mundo

Solapas principales

10 de Septiembre de 2021

9-11: los ataques terroristas que cambiaron al mundo

Especial 9-11 20 años  en RTVC

Este sábado 11 de septiembre se conmemoran 20 años de los ataques terroristas a Estados Unidos que terminaron con la vida de cerca de 3.000 personas en Nueva York y Washington. 

El Sistema de Medios Públicos se une a la conmemoración con una amplia información que mostrará los antecedentes, análisis de causas y consecuencias de los actos que terminaron con la caída de las Torres Gemelas.

Entrevistas con testigos de la tragedia y cómo se vivió en Colombia, son algunos de los enfoques que tendrá este especial de RTVC y sus marcas.

La fecha que conmovió al mundo

Radio Nacional de Colombia tendrá de 8 a 10 a. m. el especial 9/11 la fecha que conmovió al mundo, un análisis de la guerra desatada por los atentados contra las Torres Gemelas y el Pentágono. 

Una conversación musical

En Radiónica la conversación será sobre la influencia de los atentados en la música, así como en torno a documentales y películas que narran estos acontecimientos. Además, compartirán con los oyentes la experiencia de Superlitio, atrapados en el 9-11.

Los rostros del terror

El informativo RTVC Noticias, de Señal Colombia, tendrá en su emisión de las 7 de la noche, crónicas con diversos personajes: la historia de un chef sobreviviente a los ataques, el testimonio de un bombero colombiano, la historia de Osama bin Laden y el recuento de lo que pasó en los aviones involucrados en los atentados. 

Cápsulas informativas

Señal Memoria y RTVCPlay tendrán una serie de materiales especiales como voces de historiadores, testimonios y cinco cápsulas audiovisuales con temas centrales alrededor de los hechos terroristas.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: