¿Buscando plan para este puente festivo? Agéndate con nuestra programación

Solapas principales

12 de Junio de 2021

¿Buscando plan para este puente festivo? Agéndate con nuestra programación

Llega otro puente festivo para relajarnos y disfrutar en familia. El Sistema de Medios Públicos pensando en ti programó los mejores contenidos para que, sin salir de casa, tengas el mejor plan de todos.

¡Así que no busques más plan y conéctate con nosotros! Tenemos contenidos en radio, televisión y plataformas digitales para que disfrutes con nosotros.

En Señal Colombia

Documental 60 años al aire

Domingo 13 de junio, 10:30 p. m.

Bajo la dirección de Jorge Alí Triana, esta producción es un recorrido por los momentos más importantes de la historia de la televisión, recordando personajes y producciones que conquistaron el corazón de un país, hechos relevantes registrados en la pantalla chica, además del inicio, evolución y aporte de la televisión a nuestra identidad cultural.

Jorge Alí Triana, manifestó: “cuando realizamos el trabajo sentimos que estábamos haciendo la historia de las emociones de este país” al tiempo que agradeció, por supuesto a los protagonistas de este documental actores, directores, periodistas, deportistas, en fin ese conjunto maravilloso de colombianos que han hecho la televisión en el transcurso de estos años.

Les Otres

Lunes 14 de junio, 9:00 p. m.

Por primera vez se narra la memoria del movimiento social LGBT+ en el país. Personajes históricos, que podrían verse como héroes y heroínas, apoyados en material de archivo, narran la evolución de un potente movimiento social. Es una coproducción entre QUINTOCOLOR y Señal Colombia.

Canal Institucional: un puente festivo de historia

Entre tanto, en el Canal Institucional los colombianos podrán disfrutar este lunes festivo desde las 6:00 de la mañana, de una maratón de series para rememorar nuestra historia en sus diversos escenarios, a través de contenidos propios del Canal.

Es así como podrás disfrutar de una maratón de series como ‘Bicentenario: anécdotas de voz a vos’ e ‘Historias de la contingencia’ y documentales variados como ‘Paralelo 38’ y ‘Un bicentenario de historias’, que incluyen en su contenido la temática de la historia de nuestra nación, la lucha libertaria y la consolidación de una nación libre y soberana.

Adicionalmente, los amantes de la historia y de la tradición radial de nuestra Radio Nacional de Colombia, podrán ver en la parrilla de programación el especial ‘La historia de Kalimán’, la recordada producción ‘Retazos de antaño’ y el especial que cuenta la historia de la religión en el mundo ‘Más allá de la fe’.

Prepárate también para ver este domingo el segundo capítulo de ‘Las Gestas del tiempo’, el lanzamiento más reciente de nuestro Canal.

En Radio Nacional

Recordaremos el Woodstock nacional por nuestras 63 frecuencias y en nuestra web www.radionacional.co.

Este especial musical, en conmemoración de los 50 años de Ancón, con “amor y paz a la colombiana”, se podrá disfrutar el lunes festivo desde las 12 hasta las 6 de la tarde.

En Radiónica

Como ya es costumbre en los puentes festivos, Radiónica, nuestra emisora juvenil y de sonidos alternativos, nos trae un especial musical con las agrupaciones más reconocidas del planeta.

Conéctate con los mejores Especiales Radiónica:

  • 2:00 p. m. - 6:00 p. m. - Las 50 de Los Cadillacs (Nuevo)

  • 6:00 p. m. - 08:00 p. m. - Especiales Radiónica - Soda Stereo - Nada Personal (Repetición)

  • 8:00 p. m. - 10:00 p. m. - Especiales Radiónica - Andrés Calamaro - Dios los Cría... (Repetición)

  • 10:00 p. m. - 12:00 a. m. - Especiales Radiónica En Concierto - Fabiana Cantilo - Proyecto 33: En Vivo (2017)

En Señal Memoria

El 14 de junio se cumplen 35 años del fallecimiento de Jorge Luis Borges. Su obra, compuesta principalmente por cuentos y poesía, se caracterizó por mezclar diversos géneros como el fantástico y el misterioso.

Para conmemorar esta efeméride, en Señal Memoria recordamos al locutor y conductor de programas Bernardo Hoyos, quien en su programa “Esta es su vida” recordó al escritor, tras dos años de su muerte, al entrevistar a su viuda y albacea, María Kodama, quien explicó la metodología de lectura y escritura de Borges en sus últimos años, cuando la ceguera le había imposibilitado leer por sus propios medios.

RTVCPlay… ¡Sin pausa!

Y para acompañar a los colombianos en este puente festivo, RTVCPlay, nuestra plataforma gratuita de entretenimiento online, dispone de películas, cortometrajes, series, podcast y documentales para todos los gustos. Algunos de los que podemos recomendarte para que disfrutes estos días en casa son:

Diez minutos antes (cortometraje de ficción)

Un hombre moribundo llega a un hospital en el cual el caos es notable. Mientras espera en la fila de atención, un noticiero anuncia hechos de violencia.

https://www.rtvcplay.co/cortometrajes-ficcion/diez-minutos-antes

La vendedora de rosas (Película)

Mónica tiene trece años y ya se ha rebelado contra todo, ha creado su propio mundo en la calle donde lucha con coraje para defender lo poco que tiene.

https://www.rtvcplay.co/peliculas-ficcion/la-vendedora-de-rosas

María Cano (Película)

Colombia recibe la indemnización por la separación de Panamá y se abre al crédito externo. El clima es propicio para el surgimiento de líderes como María Cano.

https://www.rtvcplay.co/peliculas-ficcion/maria-cano

Kalimán, el hombre increíble (Podcast)

Caballero con los hombres, galante con las mujeres, tierno con los niños, implacable con los malvados.

https://www.rtvcplay.co/radionovelas-al-oido/kaliman-el-hombre-increible

Perro come perro (Película)

Víctor y Eusebio deben someterse a las órdenes de ¨El Orejón¨, un poderoso empresario devoto de la brujería, que desea vengar la muerte de su ahijado.

https://www.rtvcplay.co/peliculas-ficcion/perro-come-perro

Recuerda que los niños tienen un lugar especial en nuestra plataforma. Ingresa a este link y conoce todas las producciones entretenidas y educativas que tenemos para que disfruten los más pequeños de la casa: https://www.rtvcplay.co/ninos.

No busques más excusas y conéctate con esta programación pensada para ti. ¡Somos el Sistema de Medios Públicos de los colombianos!

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0
Es un contenido tipo COMUNICADOS: