Llega el primer puente festivo de 2021: ¡Quédate en casa y disfruta de nuestra programación!

Solapas principales

8 de Enero de 2021

Llega el primer puente festivo de 2021: ¡Quédate en casa y disfruta de nuestra programación!

Inicia este 2021, con el primer puente festivo del año, el puente de Reyes. En casi todo el país habrá toques de queda, restricciones de movilidad, confinamiento, ley seca, entre otras medidas necesarias tomadas por el Gobierno Nacional y los gobiernos Locales y regionales para mitigar los riesgos de los efectos del COVID-19, en este nuevo pico de contagio. 

El Sistema de Medios Públicos pensando en las necesidades de los colombianos que se quedarán en sus casas como una medida de protección frente a la pandemia, ha preparado una programación, llena de estrenos, especiales y maratones para disfrutar del puente festivo.

Músicas para Salvar el Mundo

Señal Colombia y Radiónica se unieron para invitar a seis bandas locales para grabar un concierto sin precedentes, donde los artistas, en compañía de sus bandas, interpretan sus éxitos con el Teatro Colón como telón de fondo. Este podrá verse por la pantalla de Señal Colombia el lunes festivo a partir de las 8 p. m. y escucharse al aire en Radiónica.

En este primer concierto las bandas ‘La Ramona’, ‘Grabado en Casa’ y ‘TSH Sudaca’, ofrecen lo mejor de su repertorio durante un espacio de 90 minutos.

#MaratonFestivoRTVC

De igual forma, Señal Colombia ha preparado una franja infantil especial para este lunes festivo, con producciones extranjeras como ‘Polo’, el estreno de ‘Invention Story’ y ‘Zou’, la cual se complementará con tres producciones cortas que han surgido del mercado de coproducción de Señal Colombia. Esta franja infantil irá de 10 a. m. a 12 m. (Mira la programación completa en https://www.senalcolombia.tv/general/maraton-festivo-enero).

Además, la pantalla del canal educativo y cultural de los colombianos ofrecerá el primer capítulo del documental ‘Universo Humano’ a la 1 de la tarde de ese lunes, producción que explica la evolución del ser humano desde los inicios de la civilización y aborda misterios como si estamos solos en el universo o cuál es el futuro del planeta.

Por otra parte, durante este puente festivo, Radio Nacional de Colombia ha preparado para sus usuarios una programación especial, empezando por ‘La Movida’, que es un encuentro de sonidos desde los territorios, la cual se escuchará en las 57 frecuencias de la radio pública y por Facebook Live y página web de la emisora, el sábado 9 de enero de 2 a 4 de la tarde. El lunes 11 se llevará a cabo la ‘Maratón: Sonidos Emergentes’ desde las 12 del medio día y hasta las 6 p. m. Este será un recorrido por la obra de los artistas que empiezan a darse a conocer en la música, especialmente en el programa Demo Estéreo.

Radiónica no se podía quedar atrás, por lo que preparó para el lunes festivo desde las 2 de la tarde ‘Las 50 de Bowie’, un recorrido por las canciones más importantes del conocido “camaleón del rock”.

En nuestras plataformas...

En Señal Memoria podrá encontrar el lunes festivo en la página web www.senalmemoria.co, un especial dedicado al gran actor colombiano Carlos Muñoz, luego de cuatro años de su fallecimiento.

Este homenaje recordará una entrevista realizada por Eduardo Arias a Muñoz, en el programa del defensor del televidente, “Todo lo que vemos”.   

Finalmente, en RTVCPlay, la plataforma de entretenimiento gratuita del Sistema de Medios Públicos, podrás disfrutar de tres producciones destacadas para el puente de Reyes, con tan solo un clic en www.rtvcplay.co:

  • Romeo y buseta (Serie de ficción): Trino Epaminondas Tuta, empresario del transporte público y boyacense de pura cepa, es el propietario de TransTuta Ltda. Él, junto a su esposa Amparo y sus hijos Peter Alexander y la Nena, viven día a día situaciones divertidas nacidas de sus ocurrencias https://www.rtvcplay.co/series-ficcion/romeo-y-buseta

  • Embusters (Serie documental): ¿El frío da gripa? ¿El cielo es realmente azul? ¿Hablarles a las plantas hace que crezcan más frondosas? Cait May y Carlos Guarnizo cuestionan 5 nociones del saber popular y se preguntan si en realidad son mito o realidad. https://www.rtvcplay.co/series-documentales/embusters

  • The sound of falling (Cortometraje de la serie #HechoEnColombia) Un agricultor de mandarinas vive en la periferia de la ciudad de Taiwán. Sus problemas financieros lo llevan a tomar decisiones que lo sacan de la rutina del campo. https://www.rtvcplay.co/cortometrajes-ficcion/sound-falling

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0