8 alianzas estratégicas de RTVC en 2020

Solapas principales

26 de Diciembre de 2020

8 alianzas estratégicas de RTVC en 2020

Discovery, Sésame Workshop, Riot Games, entre otras alianzas en 2020, hacen parte de la estrategia conjunta de RTVC para producir contenido, adquirir nuevas producciones y apoyar a la industria colombiana audiovisual y a los emprendedores en medio de la pandemia.

El Sistema de Medios Públicos tiene como premisa principal que el trabajo en equipo es parte fundamental del éxito alcanzado en 2020. Por eso, en este año RTVC firmó acuerdos con compañías expertas y reconocidas a nivel mundial como Discovery, Sésame Workshop, Classic Media Films China Latina y Riot Games, entre otras, para producir contenido, adquirir nuevas producciones y apoyar a la industria colombiana audiovisual, en perspectiva de entregar a los colombianos el mejor contenido.

También firmó importantes alianzas con el sector público-privado para apoyar a los emprendedores y convertirse en uno de los grandes motores de la economía creativa en el país. 

A continuación, te contamos algunas de estas alianzas materializadas en 2020:

  • Alianza regional. RTVC sabe que el éxito de los medios se basa en el trabajo colaborativo, por eso la crisis exigió reforzar la capacidad de aliarse con otros medios incluyendo los regionales. Para lograr un mayor impacto en el país, se lanzó “Alianza regional”, un contenido informativo creado por el conjunto de canales públicos colombianos por iniciativa de Canal Institucional. Durante el confinamiento, cada emisión tuvo un alcance de 63 mil personas. ¡Todo un hito de la tv pública!

  • Sésame Workshop RTVC unió sus fuerzas con Sésame Workshop para emitir 150 horas de programación, a través de Señal Colombia. Desde septiembre, los televidentes disfrutan de estos contenidos que son considerados como referentes de educación a nivel mundial, ya que promueven hábitos saludables, educan y fomentan el bienestar general de las familias colombianas durante esta época de pandemia.

  • Classic Media Films China Latina. RTVC firmó una alianza con ‘Classic Media Films China Latina’, para emitir dos series y tres documentales por Señal Colombia. El Sistema de Medios Públicos lidera importantes asocios con productoras nacionales e internacionales con el objetivo de emitir contenidos de calidad a los colombianos. Desde agosto los colombianos conocieron la cultura China a través de las series ‘La leyenda de Bruce Lee’ y ‘Ver sin mirar’, así como tres documentales.
  • Discovery. Gracias a una nueva alianza con una de las compañías líderes en contenidos como lo es Discovery, RTVC logró traer a Señal Colombia producciones de alta calidad de ciencia, historia y naturaleza en la franja “Territorio Mágico”. Esta fue una alianza permitió ratificar el compromiso de los Medios Públicos de apoyar la continuidad del aprendizaje en tiempos de aislamiento y acercar a niños y jóvenes a programación que educa y entretiene. En total fueron más de 49 horas de contenido de primer nivel.
  • ‘Emprendedores en Acción’. Emprender en Colombia es uno de los intereses y retos más importantes en la historia reciente de los colombianos y de los desafíos a los que RTVC está dispuesto a apoyar a los colombianos. Así, el Sistema de Medios Públicos creó el proyecto ‘Emprendedores en Acción’, con el objetivo de visibilizar a los emprendedores del país que han desarrollado ideas para afrontar la pandemia; esto con la colaboración fundamental y estratégica de iNNpulsa y la Universidad El Bosque.
  • Riot Games.  Gracias a un gran esfuerzo de RTVC, el canal cultural y educativo Señal Colombia se convirtió en el primer canal de televisión abierta en Latinoamérica en transmitir la Liga Latinoamérica de “League of Legends”, mediante la alianza con Riot Games. La pasión del deporte permitió que el Campeonato Mundial de ‘League of Legends’ pasara de ser una apuesta al crecimiento y relevancia de los Esports en Colombia y Latinoamérica. Un factor que sigue uniendo al país gracias a la pasión por los deportes.
  • Nuevos creadores. En alianza con el Ministerio de Cultura RTVC realizó las convocatorias audiovisuales ‘Nuevos Creadores’, con 184 propuestas recibidas. Por su parte a ‘Comunicación Étnica’ se presentaron 38 proyectos. Más de 232 millones de pesos se destinaron a este proceso que se adelanta satisfactoriamente.
  • En Alianza con Proimágenes. Uno de los sectores más golpeados por la pandemia fue el de la producción de contenidos audiovisuales. Por eso RTVC reforzó sus procesos para generar convocatorias que ayudaran a los directores, escritores y productores colombianos a sacar adelante sus proyectos. Esta alianza permitirá coproducir 15 películas entre cortometrajes, largometrajes y documentales, que reactivó la industria del cine.

 

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0