Entender las necesidades de las audiencias, la clave para innovar en la pandemia

Solapas principales

26 de Noviembre de 2020

Entender las necesidades de las audiencias, la clave para innovar en la pandemia

¿Cómo innovar en pandemia? Fimpu 2020 Jeff Jarvis

En el marco de la agenda académica de FIMPU 2020 que se desarrolló este jueves 26 de noviembre, se llevó a cabo la conferencia’ Medios públicos, innovando en la pandemia’, moderada por Gabriel Levy, y que contó con la participación de Jeff Jarvis, creador de Buzzmachine; Gina Albarracín, gerente del Canal 13 y Damian Kirzner, director de Mediamorfosis.

El periodista e investigador Jeff Jarvis, creador de Buzzmachine, se mostró interesado en enfatizar que la labor de los medios públicos durante esta crisis es la de “entender verdaderamente las necesidades de las audiencias y buscar brindar periodismo de calidad en los formatos que están siendo preferidos por estas”.

Por su parte, en su intervención, Damian Kirzner, director de Mediamorfosis, destacó como un momento importante de los medios públicos porque “hoy tenemos un público conectado que genera contenidos y participa, y eso vino para quedarse por siempre”.

Adicional, Gina Albarracín, gerente del Canal 13 enfatizó en que “hay que transformar a la televisión pública para que no desaparezca. No podemos competir entre nosotros sino unirnos y colaborarnos entre todos. La pandemia deja un Sistema de Medios Públicos robusto, compenetrado y unido”.

Como un punto de reflexión clave del FIMPU 2020, que tiene como tema central “Nuevas realidades, nuevos desafíos”, Gabriel Levy concluyó que “hacer medios públicos no significa tener contenidos aburridos, todos los formatos pueden ser atractivos, participativos y novedosos. No le debemos tener miedo a las nuevas pantallas y plataformas que proponen los medios públicos”.

La segunda edición del FIMPU, organizado por RTVC y el apoyo de MinTIC, tiene en este año objetivos como dar a conocer y desarrollar soluciones y modelos de operación ajustados a las condiciones actuales e interpretar inéditas formas de consumo de contenidos en un escenario de alta competencia y flexibilidad a vertiginosos cambios, generados por una hiperconectividad impulsada por la pandemia.

Les invitamos a conectarse y a participar con el HT #FIMPU2020 en nuestras redes sociales @RTVCco en Twitter, Facebook e Instagram.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0