'200 años de mujeres pioneras' con Paola Turbay

Solapas principales

13 de Agosto de 2020

'200 años de mujeres pioneras' con Paola Turbay

Paola Turbay foto de @paolaturbay
Foto: Paola Turbay tomada de @paolaturbay

Es psicóloga, actriz de cine y televisión, ex reina de belleza, presentadora y una de las mujeres mas queridas por los colombianos. Paola Turbay, ex virreina universal de la belleza ,es la invitada en el programa "200 años de mujeres pioneras" este viernes a las 8 de la noche por Canal Institucional. Presenta Jimena Cortés.

Paola nació en Houston, Texas, pero se crió en Colombia. Desde muy joven tenía claro que amaba las cámaras, hablar en público y expresar su opinión. A los 13 años grabó su primer comercial de televisión y desde allí emprendió un camino que la llevaría a la fama y a dejar en alto el nombre de Colombia en el mundo

En 1991 fue coronada como Señorita Bogotá y posteriormente, como Señorita Colombia. Su belleza, gracia y elociencia, la llevaron a ser escogida como Virreina Universal en el certamen realizado en en Tailandia. Esto le dio gran reconocimiento y la oportunidad de ser presentadora de varios programas de la televisión colombiana y del mundo

Mas adelante también incursionó en la actuación en cine y televisión, llegando a actuar en Hollywood en series aclamadas como Blood, The Blacklsito y Bosch, entre otras.

Es Pionera al lograr consolidar el Festival de Cine Independiente de Bogotá (Indiebo) en dónde es cofundadora y directora Ejecutiva. Vea la entrevista completa el viernes a las 8 de la noche en la tercera temporada de "200 años de mujeres pioneras" por Canal Institucional y en simultánea por el Facebook de RTVC.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0