Señal Colombia y Señal Memoria se unen para producir ‘4 Preguntas a la historia’

Solapas principales

13 de Agosto de 2020

Señal Colombia y Señal Memoria se unen para producir ‘4 Preguntas a la historia’

Fabio Rubiano 4 preguntas a la historia
  • Todos los viernes a las 9:30 p. m. el actor y dramaturgo Fabio Rubiano narra con expertos historiadores los acontecimientos que marcaron la independencia de Colombia con un tono coloquial, entretenido y lleno de humor.

  • Son 16 capítulos producidos por Señal Colombia con material de apoyo de Señal Memoria, en los que a partir de una pregunta se desarrolla un tema específico de la conquista por la Independencia Nacional, y se evidencia el conocimiento de los colombianos por la historia de nuestro país.


La Costa… ¡Tu papá!’, ‘Oiga, mire, vea’ y ‘Métase con Pasto para que vea ¡Carajo!’, son algunos de los títulos que podrán ver los colombianos en el programa ‘4 preguntas a la historia’ los viernes a las 9:30 p. m por RTVC Sistema de Medios Públicos, a través de su canal Señal Colombia.

En 16 capítulos el actor y dramaturgo Fabio Rubiano narra con expertos historiadores los hechos que marcaron la independencia de Colombia, con un tono jovial y lleno de humor, en los que explican la transformación de nuestro país en los últimos 200 años.  

’4 preguntas a la historia’ es una apuesta de RTVC por la producción de contenidos propios, que permitan pasar un buen momento y a la vez que formen a los televidentes acerca de nuestra historia nacional. Es la oportunidad de unir a Colombia para conocer el pasado y entender el presente”, afirma Germán Ramírez, director de la serie y productor delegado de Señal Colombia.

Por su parte, Fabio Rubiano, conductor del programa, destaca que “es un proyecto novedoso para hablar de nuestra historia desde otra perspectiva, sin las formalidades que a veces carga la historia. Fue un gran reto unir a los expertos y los datos exactos con el humor. Aprendí muchísimo, de las mejores experiencias que he tenido en el universo audiovisual”.

Con el lema ‘La historia no es perjudicial para la salud’, en cada capítulo de la serie se desarrolla un tema específico desde el planteamiento de una pregunta y respuestas correctas, incorrectas o incompletas de transeúntes desprevenidos en las calles de Bogotá. Rubiano compartirá con historiadores invitados de una manera sencilla, recordando anécdotas y narrando mitos populares, acercando a los ciudadanos a los acontecimientos del comienzo del siglo XIX en nuestro país.

“Esta producción busca conectar al público joven con nuestro pasado. Queremos enseñarles a los adolescentes y jóvenes cómo eran los estilos de vida a comienzos del siglo XIX, qué pensaba la gente, cómo vivía y cuáles fueron las motivaciones que llevaron a nuestros antepasados a luchar por la independencia nacional”, agrega Ramírez.

Además de contar con historiadores invitados como Elsa Garzón, Alcides Gómez, Javier Guerrero Barón, entre otros expertos, la serie rescata fragmentos del archivo audiovisual de Señal Memoria, en los que se encuentran obras como ‘Revivamos Nuestra Historia’, ‘Crónicas de una Generación Trágica’ y ‘Bolívar, el Hombre de las Dificultades’.

https://picasion.com/
https://picasion.com/

“Es muy importante conocer nuestra historia porque tiene una serie de elementos sobre nuestra riqueza, nuestro potencial, nuestra capacidad de discutir y de independizarnos, que nos pueden dar luces para motivarnos a construir una nueva historia para ser un mejor país y mejores personas”, puntualiza Fabio Rubiano.

  • ‘4 preguntas a la historia’ se puede ver todos los viernes a las 9:30 p. m. por Señal Colombia y estará alojada en la plataforma gratuita de RTVCPlay.
Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0