RTVC, a la vanguardia en la transformación digital para el beneficio de los colombianos

Solapas principales

13 de Julio de 2020

RTVC, a la vanguardia en la transformación digital para el beneficio de los colombianos

Fachada RTVC calle 26

¡Estamos cambiando!

  • La transformación digital en RTVC incluye el uso de las tecnologías y la ejecución de proyectos que permitan el cubrimiento de la red pública de TDT y DTH en todo el territorio nacional.
  • *RTVC FORMULA 1 TEAM

La transformación digital en RTVC es uno de los pilares fundamentales de su desarrollo institucional. Es así como dos de los principios consignados en el Plan Estratégico 2019-2022, incluyen acciones concretas en el uso de las tecnologías y en la ejecución de proyectos que permitan el cubrimiento de la red pública de TDT y DTH en todo el territorio nacional.

En el primero, su objetivo principal es la construcción de procesos transparentes, eficientes y efectivos tanto internos como de interacción con sus audiencias, públicos y aliados. Son puestos al aire en multiplataforma para el acceso de todos, lineamiento que se viene implementando en RTVC con el liderazgo del gerente del Sistema de Medios Públicos, Álvaro García Jiménez.

Cada una de las seis marcas que componen RTVC (Señal Colombia, Canal Institucional, Radio Nacional de Colombia, Radiónica, RTVCPlay y Señal Memoria) configuran sus productos y programas que permitan el consumo fácil y rápido de los colombianos, utilizando a la tecnología como herramienta fundamental tanto en su producción como en su difusión.

Muestra de ello son los programas convergentes ‘Profe en tu casa’, ‘Bien Dateado’, ‘Señal de la mañana’ y ‘La Clase’, entre otros, que se disponen al público en diferentes pantallas, frecuencias y redes sociales para el consumo de todos a cualquier hora del día, así como los contenidos que ofrecen RTVCPlay y Señal Memoria en sus plataformas.

En cuanto al cubrimiento de la red pública nacional, se realizan actualizaciones constantes para mantener siempre al aire la señal satelital de la TV y la radio pública; las adecuaciones de los centros de emisión; y el desarrollo y seguimiento de los planes TDT/TDH.

Apoyados en un equipo humano capacitado y de calidad, RTVC continúa en su misión institucional de gestionar y difundir contenidos incluyentes y diversos de alta calidad en diferentes plataformas y tecnologías, con el propósito de formar, informar, entretener, educar y fortalecer la formación de ciudadanía y la construcción de tejido social.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0