Las tecnologías aliadas de RTVC para cambiar en 100 días

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13 de Julio de 2020

Las tecnologías aliadas de RTVC para cambiar en 100 días

¿Cómo hemos cambiado?

RTVC, desde que se declaró el Aislamiento Preventivo en marzo ha venido realizando cambios importantes durante la pandemia, como replantear las parrillas de programación en televisión y radio, crear nuevos productos multiplafoma y enfocar más de 12 horas de contenidos diarios para la educación de niños y jóvenes. Sin embargo, también internamente se ha hecho un minucioso plan de contingencia tecnológica, para lograr que, funcionarios y colaboradores puedan realizar sus tareas desde la casa sin afectar la operación de la entidad.

Y es que los Medios Públicos han sido un ejemplo en estos más de 100 días. De acuerdo con Orlando Bernal, director del área de Tecnologías Convergentes en el Sistema de Medios Públicos, “más del 95% del personal de la entidad siguen ejerciendo sus tareas desde la casa, permitiendo que RTVC pueda funcionar como lo ha venido haciendo desde mediados de marzo”.

De acuerdo con el funcionario responsable liderar el equipo que brinda soporte de plataformas, estaciones, redes, conectividad, entre otros factores claves para mantener la operación activa de RTVC, medidas internas como el correo electrónico, el fortalecimiento en el almacenamiento en la nube y en la red privada (VPN), mayor conectividad, seguimiento a las señales de TDT, entre otros aspectos claves a nivel tecnológico, han permitido que la entidad no sienta el impacto del trabajo en casa y pueda mantener su objetivo de llevar los Medios Públicos a los colombianos.

Bernal señala que “el uso de herramientas ha resultado eficiente y oportuno. Durante el confinamiento se ha incrementado hasta en un 300% el uso de videollamadas, así como de otras herramientas como el correo electrónico”, comparado con un mes sin pandemia, esto para tener a los equipos trabajando en conjunto por los intereses de los colombianos.

Entre las medidas tomadas por la gerencia de RTVC con la batuta del área de T.I. para optimizar el trabajo en casa, se habilitaron más de 200 accesos para la red privada (VPN), para que usuarios internos pudieran ingresar, como si estuvieran de manera presencial a herramientas administrativas para la entidad.

Como parte del plan de contingencia tecnológica pensada para la pandemia se aumentó la velocidad de conectividad de la empresa pasando de 512 Megas a 1 Gb, lo que significó un incremento del 128%. Otras medidas como el uso de correo para reemplazar las firmas físicas, el soporte a herramientas administrativas para el pago de nóminas a proveedores y colaboradores y el suministro de transporte a personal que asista físicamente, han hecho parte de los cambios para seguir funcionando con normalidad.        

Todos estos cambios a nivel tecnológico, con el trabajo de un equipo humano altamente calificado y sumado al soporte de nuevos productos convergentes en radio, televisión y plataformas digitales han permitido a RTVC evolucionar en la pandemia, acompañando a los colombianos con los contenidos que ven, oyen y disfrutan en formatos de radio, televisión y nuevos medios digitales.

¡Así cambia RTVC con apoyo de la tecnología! ¿Y usted está cambiando?

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