El Puente de San Pedro se vive con RTVC

Solapas principales

26 de Junio de 2020

El Puente de San Pedro se vive con RTVC

El puente festivo de San Pedro disfrute de grandes estrenos en radio, TV y plataformas digitales con series, películas, productos digitales, contenidos educativos y programas especiales, que hacen parte de la gran oferta de entretenimiento de RTVC y sus marcas: Radiónica, Radio Nacional de Colombia, Señal Memoria, RTVCPlay, Canal Institucional y Señal Colombia.

En Televisión

En Canal Institucional y Señal Colombia, canales de RTVC, prográmese desde ya con los siguientes contenidos pesados para no se despegue de las pantallas de los Medios Públicos.

Señal Colombia tendrá este viernes a las 9:30 p. m. el documental ”Gran Mama”, producción ganadora de la convocatoria de Comunicación Étnica en alianza con MinCultura 2019. Cuenta la historia de tres mujeres parteras Misak en Silvia, Cauca.

El sábado y domingo disfrute de nuevos capítulos de “Maratón Man” a las 12:30 p. m y 5:00 p. m. Este fin de semana Raúl Gómez contará historias y participará en competencias atléticas en Costa Rica y Marruecos.

El lunes festivo de San Pedro, no se pierda de ”Musas” a las 12:30 p. m., capítulo estreno de Germán Botero. La musa del escultor colombiano se origina en los elementos de la naturaleza, los cafetales y el nevado. Sus obras lo han llevado al continente asiático y centroamericano, entre otros lugares.

También disfrute del segundo capítulo de “Flow importado, ritmo pegado” a las 6:00 p. m. La serie narra la historia del reguetón en Medellín y la influencia que ha tenido en el crecimiento de la industria musical y del entretenimiento local, al punto de hoy referirse a la ciudad como la Capital Mundial del Reggaetón.

En Cine para toda la familia

  • 7:00 a.m. y 3:30 p.m. – Los mejores cuentos de hadas: La estrella del dinero

  • 8:00 a.m. y 4:30 p.m. – Cine tamaño familiar: El ganso de oro

  • 7:00 p.m. – Cantinflas: El mago

En Canal Institucional, el domingo disfrute de “Paralelo 38” a las 9:00 p. m. El documental realizado por Canal Institucional y Señal Memoria que narra la participación de Colombia en la guerra entre Corea del Norte y Corea del Sur en 1950.

El lunes festivo estará en pantalla la maratón temática ‘Rompiendo barreras’, desde las 6:00 a. m. Transmisión de programas como 'Mujeres Pioneras', 'Estudio 5' y la 'Búsqueda es Contigo' que exaltan el concepto de 'Romper Barreras'.

Señal Memoria

Por su parte, Señal Memoria mostrará el sábado 27 de junio una recopilación audiovisual del Festival Folclórico de Ibagué.

El domingo 28 de junio, se presentará el Radio Teatro Dominical “Las Raíces del Árbol”, esta es una adaptación para radio de la obra “Los muchachos de la Calle Pál". La historia cuenta la "guerra" que se desarrolla entre dos bandas de niños; los primeros, guiados por el astuto Boka, a quien los demás chicos llaman “capitán”, y los segundos, liderados, desde el Jardín Botánico, por el mucho más fuerte Feri Áts.

De igual forma, este día se presentará en las plataformas digitales de Señal Memoria la película “Dos Ángeles y Medio” del año 1958, en el marco del convenio con la Cinemateca de Bogotá, a las 5 p. m.; y el documental "Paralelo 38", el cual contó con el apoyo histórico y material de archivo de RTVC, sobre la participación de tropas colombianas en la Guerra de Corea.

En Radio

Radio Nacional de Colombia, el domingo a las 8 de la mañana llevará a sus oyentes el tema “cómo las fiestas regionales, a partir de la tecnología y la virtualidad, contribuyen a romper la barrera del aislamiento” y el lunes festivo, realizará desde las 12 del día y hasta las 6 de la tarde, la maratón: “San Juan y San Pedro, la música del Tolima grande”, un especial lleno de música y cultura regional hecho para acompañar y divertir a los oyentes de dos de las regiones más festivas y musicales del país, Huila y Tolima.

Radiónica también ha preparado una programación especial para el lunes festivo, se trata de “las 50 canciones de la Etnnia”, con la presentación de Iván García y Álvaro González Villamarín, artistas de rap, rock, metal, indie, el reggae, ska y electrónica hablan sobre la importancia de La Etnnia en la música independiente colombiana.

Dele ‘Play’

En RTVCPlay, la plataforma de contenidos de entretenimiento gratuito del Sistema de Medios Públicos disfrute de “80 años con voz”, un homenaje a quienes le dieron y le siguen dando vida a la radio en Colombia: los radioescuchas.

No se lo pierda esta joya sobre la historia de la radio Colombia en https://www.rtvcplay.co/series/80-anos-con-voz

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0