“En mi tierra todo es gloria cuando se canta el joropo”

Solapas principales

26 de Junio de 2020

“En mi tierra todo es gloria cuando se canta el joropo”

  • “En mi tierra todo es gloria cuando se canta el joropo”, dice el “San Juanero”, uno de los bambucos más representativos del Huila y Tolima. Este y muchos más podrán ser escuchados en la maratón "San Juan y San Pedro, la música del Tolima Grande”, que transmitirá Radio Nacional de Colombia el lunes 29 de junio de 12 m. a 6 p. m. 

Radio Nacional de Colombia presentará este lunes festivo la maratón especial "San Juan y San Pedro, la música del Tolima Grande”, llevando un emotivo recorrido por los bambucos, bundes, rajaleñas, sanjuaneros, pasillos, valses, cañas, danzas y guabinas que han identificado durante cientos de años a los tolimenses y huilenses.

El "San Juan y San Pedro, la música del Tolima Grande” será un especial cultural y musical de seis horas en el que se destacarán los nombres de grandes creadores de música como Cantalicio Rojas, Pedro J. Ramos, Rodrigo Silva, Jorge Villamil, Álvaro Córdoba, Alberto Castilla, Leonor Buenaventura, Emeterio y Felipe, Garzón y Collazos y muchos más compositores e intérpretes, todos fieles representantes de este folclor colombiano. 

En este programa, que conducirá el director de Radio Nacional de Colombia, Vicente Silva, también se hablará de la gastronomía regional, como la lechona, el asado de marrano, los insulsos, la mistela, los tamales y las achiras. 

Esta maratón de Radio Nacional de Colombia busca acercar aún más a huilenses y tolimenses con sus orígenes, su cultura y su folclor, como muestra de cómo la radio rompe barreras en época de confinamiento.

 

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0