‘Angustín Temblores’ llega recargado con nuevas secciones a “Territorio Mágico”

Solapas principales

26 de Junio de 2020

‘Angustín Temblores’ llega recargado con nuevas secciones a “Territorio Mágico”

  • ‘Angustín Temblores’ es un personaje animado en forma de monstruo invisible, que llega a Señal Colombia el próximo martes 30 de junio a partir de las 7:00 a.m. para divertir a los niños colombianos con 3 secciones nuevas: ‘Desayuno monstruófico’, ‘historias osadas’ y ‘correo de los magos’.

  • Territorio Mágico hace parte de la estrategia “3, 2, 1… Edu-Acción”, una alianza entre RTVC, Ministerio de Educación y el Ministerio TIC para emitir contenidos que refuercen las competencias educativas en niños y jóvenes durante el aislamiento preventivo obligatorio.

RTVC continúa trabajando en equipo con el Ministerio de Educación y el Ministerio TIC con la estrategia “3, 2, 1… Edu-acción”, destinada a ofrecer televisión educativa, cultural y de servicio a los colombianos durante la emergencia sanitaria que vive el país.

Por esta razón, RTVC adecuó los contenidos de su pantalla Señal Colombia para apoyar las labores académicas que los estudiantes y profesores adelantan desde sus casas por causa del aislamiento preventivo obligatorio, creando una franja de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. denominada “Territorio Mágico”.

“En Territorio Mágico, están alojados muchos productos para esta coyuntura, curados junto al equipo técnico del Ministerio de Educación, para así armar una programación útil, enfocada en niños de 4 hasta los 12 años”, destaca Álvaro García, Gerente de RTVC.

Por consiguiente, la audiencia infantil podrá disfrutar a partir del próximo martes 30 de junio, en el espacio de la mañana de Señal Colombia, 3 secciones divertidas con un protagonista animado llamado ‘Angustín Temblores’, quien representa a los niños colombianos que viven el día a día de la pandemia y con el que lograrán superar los obstáculos del encierro.

Angustín es nuestro presentador invisible de la franja Territorio Mágico. Es un monstruo peludo y dientón que a pesar de que ser medio angustiado logra salir adelante de las situaciones difíciles. Y eso es lo que queremos mostrarles a los niños, que adentro de nosotros hay un territorio mágico, que estamos llenos de una fuerza interior que puede salir en estos momentos que la necesitamos tanto”, explica Andrés Huertas, asesor conceptual y de contenidos de Señal Colombia.

‘Angus’, como le dicen cariñosamente, animará a los niños a desayunar a primera hora del día compartiendo sus desayunos monstruóficos. Será presentador de la sección ‘correo de los magos’ con noticias divertidas, inesperadas y amigables. Asimismo, conocerá qué están inventando los niños para no aburrirse durante la cuarentena, en la sección ‘historias osadas’.

El gerente de RTVC, Álvaro García, resaltó “que el Sistema de Medios Públicos está convencido que Territorio Mágico es una herramienta importantísima para los padres, para las familias, para los maestros. Es un espacio interesante, divertido y de gran provecho para todo el país”.

Franja educativa

Cabe resaltar que dentro de la franja de Territorio Mágico se encuentra el programa ‘Profe en tu casa’ a las 10:00 a. m., un espacio en directo de educación y entretenimiento que permite tener una participación de los televidentes con una infinidad de actividades que les aportan contenidos académicos de una forma divertida. Hasta el momento se han emitido 63 programas y ha llegado a tener 1.000 interacciones por capítulo.

Territorio Mágico actualmente se emite por Señal Colombia y los canales regionales, TeleCaribe, TeleAntioquia, TRO, Teleistas, Canal Trece, Telecafé y Telepacífico.

Próximante llegarán más personajes a la franja de Territorio Mágico, para que entre todos nos inventemos juegos y que los niños saquen toda su magia interior para sembrar un territorio mágico en su casa. Queremos que los pequeños se rían incluso de su propia situación y que encuentren recursos para ser más felices durante el confinamiento”, puntualiza Andrés Huertas.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0