Primera jornada sin IVA para los colombianos por Canal Institucional

Solapas principales

18 de Junio de 2020

Primera jornada sin IVA para los colombianos por Canal Institucional

  • El próximo viernes 19 de junio a las 8:30 a.m., el programa Bien Dateado de Canal Institucional tendrá un especial del primer día sin IVA para Colombia con representantes de Fenalco, la Dian y la SIC.

  • Los televidentes podrán conocer el listado pormenorizado de artículos que no tendrán el 19 % en la tarifa final y los derechos y deberes de comerciantes y clientes a la hora de hacer efectivo los beneficios de este impuesto, entre otros temas.

  • “Es importante tener un programa dedicado al tema del IVA para Canal Institucional por ser el puente entre el Estado y la ciudadanía. Es nuestro objetivo informarlos de manera responsable cómo se vive esta primera jornada y conocer las opiniones de los comerciantes y consumidores”: Lina Moreno, Directora Canal Institucional.

RTVC Sistema de Medios Públicos continúa generando espacios de servicio para los ciudadanos en esta época de confinamiento causada por el COVID-19.  Por lo tanto, el programa Bien Dateado de Canal Institucional, tendrá el próximo viernes a las 8:30 a.m., un especial dedicado al primer día sin el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) para los colombianos, con representantes de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).

Para Lina Moreno, directora de Canal Institucional, “es importante para nosotros tener un programa dedicado al tema del IVA por ser Canal Institucional el puente entre el Estado y la ciudadanía. Es nuestro objetivo informarlos de manera responsable cómo se vive esta primera jornada y conocer las opiniones de los comerciantes y consumidores”.

El Medio Público registrará el paso a paso de este primer día sin IVA en Colombia, explicándole a los televidentes qué es este impuesto, para qué sirve y cómo afecta la economía del país. Tendrá como invitados al empresario Mario Hernández y a uno de sus clientes para conocer los derechos y deberes de comerciantes y consumidores a la hora de hacer efectivo los beneficios de este impuesto.

La audiencia de Canal Institucional conocerá el listado pormenorizado de los artículos que no tendrán el 19 % en la tarifa final. De igual manera, podrá ver en directo desde una tienda mayorista, el seguimiento de cómo se están manejando los precios.

‘Bien Dateado’ hace parte de la estrategia “3, 2, 1… Edu-acción” entre RTVC, el Ministerio TIC y el Ministerio de Educación destinada a ofrecer televisión educativa, cultural y de servicio a los colombianos durante la emergencia sanitaria que vive el país.

El programa conducido por María Camila Carrascal y Carlos Andrés Díaz, se puede ver los lunes, miércoles y viernes a las 8:30 a.m., por Canal Institucional.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0