‘Taller musical’ de Radiónica estará con más de diez artistas invitados en ‘Profe en tu casa’

Solapas principales

9 de Junio de 2020

‘Taller musical’ de Radiónica estará con más de diez artistas invitados en ‘Profe en tu casa’

  • Mañana a las 10:00 a. m., los niños de Colombia podrán disfrutar del Taller musical de Radiónica en ‘Profe en tu casa’.
  • La emisora juvenil se une a la estrategia nacional “3, 2, 1… EDU-ACCIÓN” del Ministerio de Educación, MinTic y RTVC que busca apoyar el reto educativo en la coyuntura actual.

“Profe en tu casa”, programa que cumplió 50 emisiones y que hace parte de la estrategia “3, 2, 1… EDU-ACCIÓN” del Ministerio de Educación, MinTic y RTVC tendrá un capítulo especial con la emisora juvenil Radiónica como protagonista junto a artistas invitados que hacen parte de la casa de los Medios Públicos y que aportarán sus conocimientos musicales de la mano de Eduardo Rendón, realizador del espacio musical.

Los artistas que estarán presentes en el programa de RTVC son: Santiago Cruz, Adriana Botina, Mario Muñoz (vocalista de Dr. Krápula), Jaime Valderrama (baterista de la banda Don Tetto) y Juancho Valencia (arreglista, compositor y músico de Puerto Candelaria, banda ganadora de un Grammy Latino al Mejor Álbum de Cumbia/Vallenato).

Dentro del espacio realizado por las marcas de RTVC también estarán como "profes" Dora Libia (cantante de música popular), Pedrina  (vocalista de Pedrina y Río), Luisito Muñoz (cantante de música popular), Rap Bang Club (agrupación de Rap), Emilia (cantante de rock), Fernando Celi (requintista de los Rolling Ruanas). También estarán presentes Daniel López (voz y teclados de Danicattack), Camilo Bartelsman (baterista de las 1280 Almas) y el Checo Acosta (cantante tropical y folclórico), entre otros, quienes están preparados para compartir sus enseñanzas y consejos con los niños y adolescentes colombianos.

Estos músicos colombianos demostrarán que la música es una expresión esencial para el desarrollo del ser humano desde sus primeros años hasta la adultez.  

En este capítulo, los “profes” invitados explicarán los beneficios de los talleres musicales, cómo se forman las bandas de rock. Además, contarán historias de los diferentes festivales en Colombia y la importancia del manejo del tiempo para quienes quieren dedicarse de lleno a la música.

Los “profes” invitados del Taller musical de Radiónica darán su clase magistral con géneros que van desde el rock hasta la música popular, todos con el firme propósito de sembrar la semilla de la música en el corazón de los colombianos.

¿Dónde ver 'Profe en tu casa'?

‘Profe en tu Casa’ se puede ver y escuchar en Canal Institucional, Señal Colombia y Radio Nacional de Colombia de lunes a viernes a las 10:00 a. m. Además, se podrán encontrar todos los capítulos en la plataforma digital gratuita, RTVCPlay.

Es un contenido tipo VOCES RTVC: 
0